Yeferson Soteldo y Eduard Bello: las figuras de Venezuela que jugaron en Chile y ahora amenazan a la Roja

Fotos: Agencia Uno

El gran objetivo de ambos jugadores es clasificar a su país por primera vez a un Mundial y quieren ratificar ante la Selección el alza mostrada en estas Eliminatorias.



Un duelo clave para las aspiraciones de ambas selecciones es el que sostendrán Chile y Venezuela, este martes 17 de octubre (18 horas). Con cuatro unidades cada una, las oncenas de Fernando Batista y Eduardo Berizzo se juegan su permanencia en la zona de clasificación directa y la ratificación del alza que vienen mostrando ambos combinados.

Y es en este marco donde aparecen dos jugadores que tuvieron paso por nuestro país: Yeferson Soteldo y Eduard Bello. El primero de ellos jugó en Huachipato (2016 y 2017) y en Universidad de Chile (2018) y hace un par de semanas tuvo un duro encontrón con el capitán nacional Gary Medel, en un duelo entre el Santos y el Vasco da Gama, en el Brasileirao.

El talentoso volante provocó al pararse arriba del balón, cuando su equipo le ganaba inapelablemente a la escuadra del Pitbull. La jugada provocó la molestia de Medel, quien fue expulsado tras encarar al llanero.

A esto se le agrega que Soteldo es pieza fundamental en el alza que viene mostrando la Vinotinto en su juego: este año ha perdido solo un partido (ante Colombia, en Barranquilla), le ganó a Paraguay y empató con Brasil de visita en las Eliminatorias.

Nuestro objetivo es estar en el Mundial. Estamos trabajando para eso. Tenemos que mejorar en cada partido y ahora tenemos que pensar en el próximo partido contra Chile en casa”, sentenció el futbolista.

La chilena histórica

Otra de las figuras de Venezuela es Eduard Bello. El actual delantero del Mazatlán de México también estuvo presente en el fútbol nacional, ya que militó en Deportes Antofagasta por cuatro temporadas (desde el año 2018) y hasta realizó una propuesta matrimonial en pleno partido de los pumas.

Sin duda, su relevancia internacional la adquirió el pasado jueves, cuando le anotó un gol de chilena a Brasil y logró varias marcas para su país: es segunda vez que los llaneros rescatan un punto en las tierras de Neymar (habían igualado sin goles el 2009) y lograron interrumpir la racha de 15 victorias consecutivas que llevaban los pentacampeones jugando de local en las Clasificatorias.

“Esto demuestra para lo que estamos preparados, que no somos un equipo que llega a ver qué pasa, sino para que vean que nosotros venimos a proponer juego”, advirtió Bello. El mismo que desea cambiar una historia que es totalmente favorable para la Roja: Chile a jugado 16 encuentros eliminatorios con la Vinotinto y en 12 de ellos se ha quedado con los tres puntos, solo en dos ha igualado y en dos ha conocido la derrota.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.