“Ya no quedan muchos eventos deportivos”: el llamado de las Diablas al público chileno tras la baja asistencia que ha marcado el Mundial Junior

Chile quiere jugar a tablero vuelto contra Estados Unidos. Foto: Oscar Guerra/AgenciaUno.

Las representantes nacionales quieren romper con la baja asistencia a la justa planetaria. Este jueves se miden frente a Estados Unidos, a las 20.30 horas.



El fervor que provocaron los Juegos Panamericanos no tuvo eco en el Mundial de Hockey Femenino Junior Chile 2023. La justa deportiva ha sufrido una baja asistencia de público y eso lo han sentido las representantes de Chile.

Por lo mismo, y ad portas de un histórico partido, Las Diablas envían un mensaje para que llenen el Centro de Hockey Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional. “Es muy lindo tener a nuestra familia, amigos y a las selección adulta mirando nuestros partidos. Jugar en casa es un plus y por lo mismo, queremos seguir invitando a la gente para que venga”, asegura Montserrat Araya.

Y quienes asistan al recinto ñuñoíno serán testigos de la lucha del combinado Sub 21 por meterse dentro de las 10 mejores del planeta, pues si Chile le gana a Estados Unidos, este jueves a las 20:30 horas, disputará -el sábado- el noveno lugar con un rival a definir. “El jueves es el mejor día para venir pues será un partido durísimo contra las norteamericanas”, enfatiza la portera y luego insiste en qué necesitan sentir el aliento desde las gradas.

“Los dejamos invitados, llenemos el estadio, está jugando Chile, estamos a fin de año, ya no quedan muchos eventos deportivos así que aprovechemos esta oportunidad”, recalca Araya. Llamado que se inicia tras ganarle a Zimbabue (2-0) y se basa en la escasa venta de boletos que ha tenido la cita planetaria.

De hecho, hasta la octava jornada de la fiesta universal se habían vendido cerca de cinco mil boletos, incluyendo los días donde se realizó un 2x1 para ver a Chile. Bastante poco si se considera que el aforo es de 3.215 y que se podían ver hasta seis partidos diarios.

Sin embargo, se cree que las altas temperaturas y el horario que fijó la Federación Internacional (FIH), 20.30 horas, pudieron influir en este ítem, ya que los partidos terminan al del cierre del metro y la posibilidad de ir en auto es bajísima porque no hay estacionamiento. Además, el alto valor de las entradas no ha sido bien recibido por el público. El valor de las entradas es 15 mil pesos, un costo bastante elevado si se considera que para los Panamericanos bordeaba los 8 mil pesos. Si las Diablas vencen a las norteamericanas jugarán este sábado para buscar un lugar nunca antes alcanzado en un Mundial Junior.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.