¿Y Alexis Sánchez?: las razones que le devolvieron la jineta de capitán a Claudio Bravo

Claudio Bravo como capitán de la Roja ante Albania. (ANFP)

A principios de mes el propio técnico de la Roja había dicho que el delantero del Inter de Milán tenía la ventaja para asumir como el líder del combinado nacional.



“El capitán lo desconozco, seguramente veremos quién está en la cancha. Si está Alexis es muy factible que sea él por su historia y trayectoria en la selección”, comentó Ricardo Gareca en su presentación como entrenador de Chile el ocho de marzo, solo dos semanas antes de su debut. Tiempo mínimo, pero en donde algo cambió, ya que ante Albania fue Claudio Bravo quien portó la jineta.

Tanto el portero del Betis como el delantero del Inter de Milán fueron titulares en el duelo disputado en Parma ante los europeos, por lo que la duda se apoderó de los presentes. ¿Por qué Bravo retomaba su rol de capitán y qué había pasado con la declaración de Gareca?

Lo cierto es que la elección de elegir a Bravo como el dueño de la jineta vino de los mismos jugadores, porque si bien Gareca en aquella frase evidenció su postura, también hizo énfasis en que él no designa capitanes, sino que aquello se conversa entre sus dirigidos.

Y en la votación el encargado de levantar las dos Copa Américas fue el ganador. El ejercicio se dio este jueves, solo 24 horas antes de que los nacionales jugaran su primer partido bajo el alero del Tigre y en una jornada donde Francis Cagigao visitó al plantel. Ahí, incluso el propio Alexis Sánchez le entregó su preferencia a Bravo, quien había sido por última vez capitán el pasado 23 de marzo de 2023 en un amistoso contra Paraguay. Fue después de aquello, que Eduardo Berizzo lo cortó del combinado por priorizar sus vacaciones por sobre los encuentros amistosos ante Cuba, República Dominicana y Boliviana, disputados en junio de ese año.

Pero no solo su reencuentro con la capitanía marca este duelo para el ex arquero del Barcelona, ya que también vuelve a sumar minutos en cancha después de cuatro meses sin jugar por el Betis de Manuel Pellegrini. Una rebelde lesión sufrida con el equipo verdiblanco lo había mantenido por 134 días sin aparecer en cancha.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.