World Athletics Continental Tour Bronze: el Team Chile saca cuentas alegres y obtiene 17 medallas

Gabriel Kehr se quedó con el oro en el lanzamiento del martillo. Foto: Team Chile/Óscar Muñoz.

La delegación nacional brilló en el certamen realizado en el estadio Mario Recordón. En total, obtuvo nueve preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce.



El atletismo se tomó Santiago durante este fin de semana. En la capital chilena, que venía de recibir el Grand Prix Atlética Chilena, se llevó a cabo el World Athletics Continental Tour Bronze y el Team Chile sacó cuentas alegres.

El certamen, que es denominado Ciudad de Santiago y se enmarca en el proceso de clasificación a distintos torneos internacionales como los Juegos Olímpicos de París 2024, se disputó durante la jornada dominical en el renovado estadio Mario Recordón, ubicado en el Parque Estadio Nacional.

En ese sentido, el Team Chile alcanzó una importante cifra de medallas, reflejando el gran momento del atletismo nacional luego de la realización de los Juegos Panamericanos de 2023. En total, la delegación nacional obtuvo 17 preseas: nueve de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Gran momento del atletismo

Lucas Nervi continuó en su línea y se quedó con el primer lugar del lanzamiento de disco (61,38 metros). Esta disciplina trajo dos preseas más, pues Rodrigo Cárdenas (55,55 metros) y Karen Gallardo (53,78 metros) se quedaron con el bronce.

Ivana Gallardo (16,68 metros) sacó una amplia diferencia y consiguió el oro, mientras que Natalia Duco (16,19) se quedó con la plata. Mismo caso del lanzamiento de martillo. En la primera disciplina, Gabriel Kehr (76,85 metros) y Humberto Mansilla (75,55 metros) cumplieron con su favoritismo y lideraron la competencia.

Las disciplinas de salto también fueron un éxito. Pedro Álamos (2,16 metros) y Luis Reyes (16,24) se llevaron el oro en el salto alto y salto triple, respectivamente. Nicolás Numair (2,16 metros) fue plata y Cristóbal Sahurie (2,10 metros) se quedó con el bronce del salto alto, misma medalla que logró Rocío Muñoz (6,11 metros) en el salto largo.

Las pruebas de velocidad y resistencia no se quedaron atrás. Ignacio Velásquez (14:08.90) fue el primero en los 5.000 metros y María Ignacia Montt (11,46 segundos) hizo lo propio en los 100 metros planos. En tanto, Berdine Castillo (2:04.20), dejó atrás la polémica de Santiago 2023 y se quedó con la máxima presea. Finalmente, Valentina Barrientos se llevó el bronce (2:05.87) en los 800 metros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.