Wembanyama sigue rompiendo récords en la NBA: barre con Chet Holmgren y sus Oklahoma City Thunder

Victor Wembanyama bloqueando a Chet Holmgren en el partido de los San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder.

El jugador sensación de San Antonio Spurs continúa inscribiendo su historia dorada a pesar de su corta edad. Esta vez sobresalió ante su máximo rival para disipar las dudas de quién se debe llevar el premio al Rookie of the Year.



Una descomunal actuación volvió a protagonizar Victor Wembanyama en la NBA. El joven francés terminó con una nómina de 28 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 2 robos, pasándole por encima a Chet Holmgren, su máximo contendiente a coronarse con el galardón del novato del año.

Otra exhibición al repertorio

El duelo entre ambos hombres grandes de la NBA era clave para decidir quién comandaba la carrera por el premio del mejor jugador de primer año. Con presentes dispares en términos del récord de cada equipo, los San Antonio Spurs, que marchan últimos del Oeste con un 12-48, se enfrentaban a los poderosos Oklahoma City Thunder, los cuales se ubican como segundos en la misma Conferencia con un sólido 41-18.

Sin embargo, esta diferencia abismal en los registros de cada franquicia está alejado de la brecha que mantienen el galo y el graduado en Gonzaga. Es más, en contraparte a Holmgren, Wemby domina en casi todas las categorías de los novatos (puntos, rebotes, bloqueos y robos), siendo las asistencias el único ítem que no lidera.

Por esta razón, el choque que se disputó en Texas arrancó con promesa de ser un partidazo. Si bien una de las primeras acciones fue un triple de Chet, el pívot de los Spurs respondió con dos tapones consecutivos a Shai Gilgeous Alexander y una volcada. Al cabo de la primera mitad se fueron al descanso con 19 puntos para el de OKC y 14 para el oriundo de Francia.

En los segundos 24 minutos se produciría el quiebre. Wembanyama volvió a cuajar un partido perfecto y repitió las 14 unidades que anotó anteriormente. Holmgren, en tanto, no pudo aguantar el vendaval del europeo y sucumbió en múltiples ocasiones ante la imponente defensiva e imparable ofensiva de su enemigo en la duela.

De hecho, el momento más destacado de la noche fue cuando el número uno de San Antonio convirtió dos triples consecutivos en el último cuarto, y bloqueó con autoridad a su archirrival para que el público del AT&T Center estallara en celebración. Aquel tapón terminó por sellar el triunfo 132-118, pero también la discusión por el novato del año, si es que alguna vez existió una duda a quien dárselo.

Sigue haciendo historia

Como es habitual en esta temporada, la nueva sensación de la NBA volvió a brillar con números espectaculares. Con su producción de 28 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 2 robos, el gigante de 2,24 metros demostró que no tiene techo y se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que firma un partido con 10 rebotes, cinco asistencias, cinco tapones y cinco triples. Además, también es el primero que promedia en un mismo mes al menos 2 robos, 3 tapones y 2 triples por partido.

Estos hitos se suman al que ya había anotado durante esta semana al igualar a Michael Jordan como los únicos con cinco robos y cinco tapones en un solo juego. El 23 de los Bulls lo logró en la campaña 87/88, mismo año que ganó su primer MVP. Tal vez eso sea un presagio de la legendaria carrera que tendrá el jugador de apenas 20 años.

Pero el repertorio de récords no acaba ahí. Su mes de febrero ha estado a la altura de lo realizado por Hakeem Olajuwon, mítico pívot de los Houston Rockets, en 1993. En dicho año, el africano naturalizado estadounidense encadenó tres partidos de al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un mes. Además, desde la vuelta del Juego de las Estrellas, acumula más tapones que 15 franquicias de la NBA.

Luego de la primera victoria de los Spurs tras cinco derrotas en fila, Wemby comentó sus impresiones por volver al triunfo en esta turbulenta temporada. “Amo ganar, lo extrañaba. Disfruté del juego; por fin una victoria tras el regreso de la gira de partidos de visita y con más de 16 mil personas que amo. El mejor sentimiento. Vamos San Antonio”, dijo con la emoción de saberse ganador del novato del año.

En la próxima jornada, Wembanyama y compañía reciben a los Indiana Pacers el domingo 3 de marzo a las 21:00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.