Verstappen es poleman en la casa de Red Bull y sigue crecido en su lucha ante Hamilton

Verstappen sobre el asfalto de Red Bull en Spielberg. (Photo by Joe Klamar / AFP)

El neerlandés logró su segunda pole position de forma consecutiva y reafirmó el gran momento de la escudería austriaca. Incluso Lewis admitió que sin la lluvia será muy difícil poder superar a Max. Bottas saldrá quinto tras su sanción por conducción peligrosa en los boxes.



Verstappen de nuevo el más rápido, una postal a la que la Fórmula 1 se está acostumbrando esta temporada. El Red Bull de motor Honda es un bólido este 2021 y en Mercedes ya comienzan a sentir que corren con desventaja ante sus rivales por el título. Hamilton mira al cielo para ver si lloverá y Bottas saldrá quinto tras la sanción por el trompo que tuvo en la pit-lane. En casa, los austriacos tienen la gran opción de seguir mandando en el Campeonato Mundial.

Las felicitaciones de Hamilton lo decían todo. Apenas terminaron los clasificatorios, donde Verstappen marcó 1:03.841, el británico se sinceró sobre la situación actual de Mercedes y su batalla contra el 33 de Red Bull, “Ha sido muy rápido todo el fin de semana, y no he hecho el mejor de mis intentos, pero estoy en la primera línea. Max ha tenido un cuarto de segundo todo el fin de semana, así que no creo que tengamos ritmo para adelantarle. Lo voy a dar todo, pero nos falta ritmo, quizás llueva y el agua nos sorprenda”, lanzó. Estrategia o humildad, Hamilton, quien saldrá segundo tras la sanción de Bottas, necesita de la lluvia para soñar. Algo que hasta hace un año era impensado.

El número dos de Mercedes, por su parte saldrá quinto. Recibió tres puestos de sanción tras el trompo que realizó en los entrenamientos del viernes, mientras salía del pit lane en segunda. Otro episodio tenso de Bottas este año. Ya van varios y no parecen acabar.

Red Bull por su parte tendrá a Checo Pérez largando desde la quinta posición, en lo que comienza como un fin de semana soñado para los de la energética. Primera vez en ocho años que consiguen dos pole position de forma consecutiva. Además es la tercera de Verstappen en 2021 y la sexta de su carrera. Todo esto en el circuito de Spielberg (4,3 kilometros), la casa de los toros.

Lando Norris y Pierre Gasly fueron otros de los ganadores de la jornada, ya que saldrán terceros y sextos este domingo. Fernando Alonso por su parte volvió a llegar a una Q3, consiguiendo arrancar en la octava posición. Haas tendrá a sus dos pilotos en las ultimas posiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.