Vasco da Gama zanja la permanencia de Carlos Palacios en Colo Colo: “No tenemos nada con Boca Juniors”

Carlos Palacios se queda en Colo Colo, ya que dicen en Vasco que no hay ofertas de Boca Juniors. FOTO: AGENCIAUNO

Si bien en el Cacique están confiados en quedarse con el jugador, en Argentina insisten en que es uno de los apuntados de Juan Román Riquelme. Mientras en tierras cariocas el director de fútbol del club brasileño asegura que “no tenemos ofertas de ningún club”.



La permanencia de Carlos Palacios es el nuevo flanco que tiene la dirigencia de Colo Colo. Tanto los directores de la concesionaria Blanco y Negro como el cuerpo técnico han repetido como un mantra que el jugador se queda.

“Carlos Palacios se quiere quedar, ha encontrado un nuevo aire con el cuerpo técnico de Jorge Almirón”, decía Aníbal Mosa después la última reunión directorio del club en la que, incluso, se discutió un eventual aumento de salario del jugador.

En agosto del año pasado, el Cacique adquirió el 20% del pase del jugador a cambio de medio millón de dólares, mientras que el 80% restante sigue en poder de Vasco da Gama, el cuadro carioca que adquirió su carta a Internacional de Porto Alegre, el equipo que lo compró a Unión Española.

Boca arremete

Una movida que permitió al equipo de Macul extender la estadía del futbolista, quien se encuentra cómodo en Colo Colo. Sin embargo, el reciente interés de Boca Juniors puso una piedra en los planes del equipo de Pedrero.

De acuerdo con las últimas informaciones que llegan desde Buenos Aires aseguran que el cuadro de La Ribera está dispuesto a llegar a los 5 millones de dólares por la totalidad del pase del chileno, una de las nuevas obsesiones de Juan Román Riquelme, presidente del cuadro porteño.

Lo cierto es que los albos no tienen la liquidez que sí acumula el cuadro xeneize, aunque el tema de los cupos de extranjeros es otra de las variables que podría dejar a la Joya en el Monumental.

“Carlos Palacios me dijo que se quería quedar y que además está entusiasmado por la llegada de Arturo Vidal”, dijo el nuevo técnico del Cacique, Jorge Almirón, en el regreso del equipo a Santiago, tras la gira por Uruguay, la semana pasada.

La palabra de Vasco

Un negocio triangular en el que el elenco de Río de Janeiro tiene la última palabra sobre el destino de Palacios, dueño de la mayoría de los derechos económicos del puntero, a pesar de que los federativos están en Macul, al menos hoy por hoy.

“Existe una cláusula en Vasco y eso no depende de nosotros. Pero ya llegamos a un acuerdo total con Carlos Palacios, que también era una preocupación. Está descartado que se vaya a Boca, ya llegamos a un acuerdo completo, hoy día se firmó. Le puedo asegurar a los hinchas que Carlos Palacios se queda”, dijo el presidente Alfredo Stöhwing en el amistoso ante Everton.

Pero desde el club brasileño no están al tanto del supuesto interés de la escuadra más favorita de Argentina. Así queda claro en las escuetas palabras de Alexandre Mattos, director ejecutivo del fútbol del elenco cruzmaltino en conversación con El Deportivo.

“Lo único que le puedo decir que no tenemos nada de parte de Boca Juniors, ninguna oferta. No hay ninguna propuesta por Carlos Palacios. El jugador está en Colo Colo”, dijo el encargado de fichajes del Gigante da Colina.

Palabras que transmiten un poco más de tranquilidad a la disciplina de los albos, quien sostendrán su primer partido oficial el próximo 11 de febrero, cuando el equipo enfrente a Huachipato por la Supercopa.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.