“Vamos a dar guerra en Qatar”: Luis Enrique presenta la lista de España para el Mundial

Luis Enrique entregó la nómina de jugadores que representarán a España en Qatar 2022. Foto: Reuters.

La selección campeona en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 dio a conocer el listado de los 26 jugadores que intentarán volver a conseguir el trofeo.



El Mundial de Qatar 2022 poco a poco va tomando forma. A poco más de una semana de su inicio, Luis Enrique dio a conocer el listado de jugadores que estarán presentes en la competencia.

A través de una ceremonia realizada en la Ciudad deportiva de las Rozas, el técnico español presentó a sus convocados. “Me ha quedado una lista macanuda”, comenzó diciendo.

“La confección de cualquier lista conlleva la toma de decisiones... y hay jugadores que se han quedado fuera y por méritos deberían estar también. Confianza total en el grupo y creo que llega en el mejor momentos. Hemos creado un equipo y estoy plenamente convencido que vamos a dar guerra en Qatar”, añadió.

Dentro de los nombres que fueron anunciados, una de las grandes sorpresas fue la incorporación del delantero del Barcelona Ansu Fati y del lateral del Villarreal Yeremy Pino.

“Yeremy Pino está creciendo como jugador y reúne todas las características que pedimos nosotros para un jugador de banda. Ansu está en un proceso de recuperación de lo que es el Ansu jugador de antes de la lesión. Se podría valorar si está al nivel o si va a recuperar su nivel anterior”, comentó el DT.

Luego profundizó sobre el jugador culé. “Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Nosotros apostamos por él antes que otros. El nivel de Ansu es incuestionable. Ha vivido un proceso difícil. He tenido dudas hasta el último segundo. Ha influido la ilusión que tengo en recuperar al mejor Ansu. ¿Está cerca? ¿Sí? ¿no? Esto ya lo veremos. En su club ha jugado más pero no es fijo. Creo que puede ser un estímulo grande volver a un sitio como este, pero son dudas a despejar. Lo veremos durante el Mundial”, apuntó.

También dejó en claro cuál será el objetivo de la escuadra en Qatar. “El infinito. Competir cada partido que juguemos... el mismo que teníamos cuando llegamos aquí hace tres años. No creo que fuera de España, nadie nos quite de las quinielas de favoritos. Nuestro objetivo es jugar siete partidos. Que vamos a dar guerra, no hay duda. Como en el Europeo. ¿Cuál es la diferencia? Que dimos la vuelta a una situación desfavorable. La afición está volcada con la Selección y trataremos de devolver el trabajo. A intentar jugar todos los partidos”.

A su vez, se refirió a su rol como líder de la selección. “He tenido la suerte de entrenar a equipos con los mejores jugadores del mundo y he aceptado mi rol de liderar e intentar adaptar todo para que funcione y sea de la mejor manera posible. También he entrenado a equipos de otro tipo. Aquí, tengo la suerte como seleccionador, que puedo escoger lo que yo creo que interpretan mejor la idea que tenemos. El trabajo difícil está en el campo y son los jugadores quienes lo tienen que hacer. Mi tarea es coordinarlos y potenciar sus virtudes. Muchas veces tenemos la tendencia de fijarnos en los errores. Hay que fijarse en las virtudes y que puedan rendir en un tiempo tan pequeño. Ese es mi objetivo en este Mundial”.

España forma parte del Grupo E de Qatar 2022. En la fase de grupos deberá enfrentarse contra Costa Rica, Alemania y Japón por el paso a los octavos de final.

La nómina de España:

  • Arqueros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.
  • Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayá.
  • Volantes: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.
  • Delanteros: Ferran Torres, Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Asensio, Nico Williams, Ansu Fati y Dani Olmo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.