Valdivia será el rival de Ancud en la final de la Conferencia Sur

Valdivia
Foto: Twitter / @PtoVarasBasket

El quinteto ribereño derrotó por un ajustado 76-78 a Puerto Varas, dejando la semifinal 2-4 a su favor. En tanto, Español de Talca cayó frente a U. Católica perdió la categoría por primera vez en su historia



En el Gimnasio Fiscal, Valdivia revalidó su ventaja y se transformó en el segundo finalista de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Tal como en la otra semifinal, que se definió por dos puntos (78-80 en favor de Ancud), el resultado incierto hasta el final. 76-78 fue la victoria para el forastero, que dejó la serie en 4-2 a su favor.

Fue a los 17 segundos cuando el elenco ribereño consiguió despegar. Tras una falta, Tracy Robinson consiguió acertar los dos tiros libres, dejando el marcador en 74-78. Pese al descuento de dos puntos de Patricio Arroyo, la serie ya estaba cerrada.

En tanto, en la semifinal de la Conferencia Centro, Puente Alto derrotó a Temuco por 105-83, emparejando la llave en tres. El último partido será el sábado, a las 20.00 horas en el Gimnasio de la UFRO. Hoy, Los Leones recibirán a la U. de Concepción en Quilpué, a las 20.00 horas.

Español desciende

Ayer, además, por primera vez en su historia Español de Talca perdió la categoría frente a Universidad Católica. El Quijote llegó con la serie empatada por 2-2 hasta Santiago, pero recibió una dura derrota frente al quinteto cruzado por 100-83.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.