Valdivia da un golpe de autoridad y se consagra campeón en el Sur

valdivia ancud juego 7 finales sur
Claudio Naranjo conduce ante Jesse Hardin Jr (Foto: Pedro Escalona/CDV).

El CDV se impuso ante Ancud en el séptimo juego de la final de conferencia. Enfrentará a Los Leones en la final de la Liga Nacional.



Todo está resuelto en las conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol. El torneo cestero ya conoce a los finalistas que irán por el oro que dejó desierto Las Ánimas, vigente campeón. A Los Leones, monarca del Centro tras eliminar a Temuco, se suma Valdivia, quienes derrotaron a Ancud y se quedaron con la corona en el Sur.

En un Coliseo Antonio Azurmendy repleto el CDV se hizo fuerte desde el primer cuarto. Un juego fuerte aprovechando el armado de equipo elaborado por Manuel Córdoba y la poca efectividad de un cuadro visitante que se vio superado por su rival marcaron el trámite del séptimo duelo de la definición sureña. 66-59 fue la victoria para los rojos.

En algunos minutos del cuarto parcial eran 15 los puntos que el local sacaba sobre su clásico rival. Sin embargo, un inteligente cierre de partido, pese al intento ancuditano por descontar, les permitió que el triunfo valdiviano no corra mayor peligro.

Khapri Alston, con 16 puntos y la gran suma de 21 rebotes, lideró al campeón sureño. Tracy Robinson también marcó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. En Ancud, Alexander Quintin fue el máximo anotador, con 18 puntos y 14 rebotes.

El sábado 20 y domingo 21 se disputarán los primeros partidos de la final nacional. Los Leones busca su primer título en la segunda definición, ambas consecutivas, de LNB que enfrentarán. En tanto, Valdivia irá por su segunda corona desde que comenzó el nuevo formato de Liga Nacional y su tercero si se incluye la extinta Dimayor.  En 2001 y 2016 llegaron las estrellas valdivianas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.