Uruguay vs. Brasil: a qué hora y dónde ver por TV en vivo el partido válido por las Eliminatorias

El equipo de Marcelo Bielsa recibe a la Canarinha con la ilusión de seguir sumando unidades de cara al Mundial 2026.



Uruguay quiere vencer a Brasil, en Montevideo. El equipo que conduce Marcelo Bielsa recibirá a la Canarinha tras el empate en su visita a Colombia, por 2-2.

En tanto, la escuadra brasilera viene de igualar frente a Venezuela, en el cotejo jugado en Cuiabá. El encuentro provocó la molestia entre los hinchas del Scratch, que incluso agredieron a Neymar, en su salida del campo de juego.

El partido será especial para Marcelo Bielsa. Y es que el Scratch ha sido uno de los escollos más importantes en la exitosa carrera del técnico rosarino. El Loco se ha medido en ocho partidos oficiales con la Canarinha con un pobre rendimiento de solo una victoria en esos enfrentamientos.

La primera vez fue en los cuartos de final de la Copa América de 1999, cuando el equipo del país más grande de Sudamérica venció 2-1 a Argentina. La segunda es la más recordada por el DT, triunfo de 2-1 en Buenos Aires por la Eliminatorias para Corea y Japón.

Después de esa celebración, solo se cuentan derrotas en la bitácora del adiestrador transandino. En 2004 cayó por 3-1 en Belo Horizonte, mismo año en que cedió el título en la final de la Copa América: empate 2-2 en los 90 minutos y posterior victoria de la Verdeamarelha en los penales.

Con Chile fue otro tanto. En los únicos duelos que dirigió a la Roja en las Clasificatorias, ambos fueron sonadas goleadas para los pentacampeones: 3-0 en el Nacional y 4-2 en Salvador de Bahía. Encima, el equipo chileno se topó con el Scratch en los octavos de final de Sudáfrica 2010, con victoria de 3-0 para Brasil, el último capítulo de esta particular historia.

Pero la Celeste tiene su propia historia negra con la Canarinha. Han disputado seis duelos eliminatorios en Montevideo con tres triunfos visitantes, dos empates y una sola victoria, el 1 de julio de 2001.

¿Cuándo y a qué hora es el partido de Uruguay vs. Brasil?

El partido entre Uruguay y Brasil está fijado para este martes 17 de octubre, a las 21:00 horas, en el Estadio Centenario.

¿Dónde ver el partido de Uruguay vs. Brasil?

El partido entre Uruguay y Brasil será transmitido por de Chilevisión y por Paramount+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.