“Uno de los mejores del año”: en Dinamarca alucinan con el golazo de Darío Osorio junto al Midtjylland

El chileno entregó una asistencia y marcó en el empate 2-2 contra Copenhague llevándose los halagos de la prensa local.



Darío Osorio vive un gran momento en Dinamarca. El delantero formado en Universidad de Chile fue protagonista en el empate del Midtjylland contra Copenhague este fin de semana, anotando un golazo y entregando una asistencia. Un día que terminó siendo amargo, pues sus rivales encontraron el empate en el tiempo adicional.

Así, el jugador que apareció este sábado en el listado del medio italiano Tuttosport, que lo incluyó en los 100 nominados al Golden Boy 2024, premio que reconoce al mejor jugador joven del fútbol europeo, se llevara también los elogios de la prensa local.

El medio BT lo escogió como la figura del encuentro. “Buenos días, Dinamarca, aquí estoy. ¿Estás buscando una manera de consolidar tu nombre como uno de los nombres más interesantes de la Superliga?”, comenzaron.

El gran talento chileno estuvo arriba en todos sus duelos y demostró desde el primer minuto que venía a lucirse y lo logró a tal punto que ya no tenemos dudas de que será un -nuevo- jilguero en la cancha”, continuaron.

“Comenzó con una asistencia de primera clase, donde, como una gacela, pasó volando entre una manada de leones descuidados y envió un pase milimétrico al goleador Franculino. Y luego nos quedamos boquiabiertos cuando sus carreras de 2-1 fueron ejecutadas con tal clase que el gol bien podría estar en el grupo de los mejores del año”, cerraron.

La actuación también fue destacada en la página oficial del Midtjylland, donde Osorio repasó su golazo.

“Pude ver que la pelota rebotaba hacia mí. Esperé un poco a que perdiera velocidad y después de eso no le di mucha importancia; simplemente lo pegué, di en el blanco y terminó siendo un lindo gol”, comentó en los canales oficiales del club.

A su vez, señaló que tiene otros tantos entre sus favoritos. “También me gusta el gol que le marqué al Viborg el año pasado y un gol que marqué con Universidad de Chile”.

Sobre su proceso de adaptación y los resultados que ha podido ir acumulando, Osorio comentó que “me siento bien. Ahora mismo siento la confianza tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros y eso me ayuda mucho. Ahora sólo quiero seguir ayudando al club dando asistencias y marcando aún más”.

“Definitivamente fue un buen partido para mí, pero también ha habido otros partidos en los que las cosas han ido bien y realmente trato de hacer lo que me dice el cuerpo técnico, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo”, añadió más adelante.

Hicimos un buen partido contra un rival duro y hubo varias medidas positivas tanto en ataque como en defensa. Se trata de continuar porque todavía podemos mejorar. Ahora hay más partidos contra equipos fuertes, así que tenemos que seguir”, cerró Osorio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.