Uno a uno de Venezuela: Soteldo se dio un festín con Medel y el resto de la defensa chilena

la velocidad de Yeferson Soteldo mató las pretensiones de los chilenos.

El exvolante de Universidad de Chile fue un problema sin solución por su velocidad. La potencia y el oportunismo de Salomón Rondón pusieron otro ladrillo en el triunfo de la Vinotinto. Mientras que en la zaga, la pareja de centrales y el oficio de Alexander Gonzáles completaron la ecuación.



La velocidad del exjugador de Universidad de Chile Yeferson Soteldo fue un problema sin solución para la zaga nacional. Fue clave en los tres goles de la Vinotinto, además de la movilidad y la potencia de Salomón Rondón fueron clave para la goleada. En la otra parte de la cancha, el oficio de Alexander González anuló completamente a Ben Brereton.

R. Romo: transmitió seguridad a sus compañeros. Respondió cuando fue requerido, como el remate de Méndez a los 30′. No fue más requerido.

A. González: bien en la marca y en los cierres. Mantuvo a distancia a Brereton cuando se cargó en la derecha de la defensa venezolana y simplemente lo anuló. Supo ser un aporte en ofensiva. Mucho oficio.

Y. Osorio: sólido en el juego aéreo defensivo. Perdió muy pocos duelos y obligó a Chile a tirar desde afuera.

W. Ángel: bien por arriba, tanto en la faceta defensiva como en el área contraria. Tuvo un cabezazo a los 31′ que bien pudo ser el primer gol.

M. Navarro: el más débil en la última línea del local. Perdió muchas veces la espalda, Chile insistió por su orilla en el comienzo del partido.

J. Martínez: abusó mucho de las faltas en el inicio. Intentó darle equilibrio a la línea de volantes y lo logró. Bien en el anticipo, ganó la pelota en el primer gol de la Vinotinto.

Y. Herrera: bien en las coberturas y en anticipar al mediocampo chileno en la salida. Tuvo un remate desviado a los 33′ y agobió constantemente a los mediocampistas rivales.

E. Bello: muy movedizo, pero no tuvo mucha profundidad. Intentó cambiarse de orilla, pero tampoco encontró verticalidad a su juego. Salió en el entretiempo.

S. Sosa: pasó inadvertido en la creación. Tuvo poco control de la pelota en el primer tiempo y salió temprano en el segundo por lo mismo.

Y. Soteldo: perdió muchos duelos con el debutante Loyola en lel inicio. Remató con clase en el gol y su velocidad fue clave en el segundo y tercer gol. Fue el más desequilibrante del partido.

S. Rondón: potente y rápido. Jugó muy solo en la primera línea de ataque, pero fue un problema sin solución para la zaga nacional. Anotó el segundo.

C. Cásseres Jr.: entró en el segundo tiempo, bien en la administración y en la pausa venezolana.

D. Machís: ingresó para tener la pelota y darle más salida en el medio, lo logró en muchos momentos. Incluso cerró el marcador con oportunismo.

T. Rincón: entró muy metido. Robó varias pelotas y empujó a sus compañeros para irse sobre el arco chileno .

J. Moreno: logró copar la línea de volantes para no pasar apreturas.

Josef Martínez: jugó cuatro minutos para dar aire a la delantera de la Vinotinto.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.