Una racha de ocho meses: la regularidad goleadora de la U

FOTO: AGENCIAUNO

Pese a que los azules no pudieron ganar y asegurar el liderato exclusivo, igualaron 2-2 y mantuvieron una positiva racha.



Este lunes, en un compromiso pendiente de la fecha 1 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile igualó 2-2 ante Cobresal en el Estadio Nacional. Dos goles de César Munder, figura del encuentro, evitaron un festejo azul que los pudo dejar como exclusivos líderes del torneo. Sin embargo, a pesar del resultado, los estudiantiles pudieron mantener una llamativa estadística.

Con lo ocurrido en Ñuñoa, acumulan 17 partidos consecutivos anotando en Primera División. La marca empezó con la derrota 2-1 ante Magallanes el 30 de julio de 2023, en el Nicolás Chahuán. Así, está a un encuentro de igualar su último mejor ciclo en este ámbito, que abarcó desde diciembre de 2017 a julio de 2018.

Líderes en todas las fechas

Además, en la buena campaña de la U durante este año, se han ubicado en el primer lugar del torneo durante cinco fechas consecutivas. De esta forma, es el registro más amplio en este aspecto desde el retorno en los torneos largos. En 2018 estuvieron en el liderato durante dos jornadas, al igual que en 2022, mientras que en 2023 sólo una. En tanto, en 2019, 2020 y 2021 nunca fueron punteros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.