Un sólido Manchester City prolonga los festejos con un triunfo sobre el Manchester United en el Clásico

Phil Foden fue la gran figura en el triunfo del Manchester City. Foto: Reuters/Lee Smith.

Un doblete de Phil Foden y una anotación de Erling Haaland, todos en el segundo tiempo, fueron suficientes para que el cuadro dirigido por Pep Guardiola se quedara con una nueva versión del derbi mancuniano. En la próxima fecha, los Citizens visitarán al líder Liverpool.



Una gran victoria por 3-1 obtuvo este domingo el Manchester City sobre su clásico rival, Manchester United, en una nueva edición del derbi de la ciudad, válido por la fecha 27 de la Premier League de Inglaterra.

El encuentro arrancó con un claro dominio de los locales, quienes comenzaron a presionar a su rival, el que se replegó en su campo para sostener los embates de los dirigidos por Pep Guardiola.

De esa manera, en el minuto 6′, un disparo de Jeremy Doku fue el primer acercamiento claro a la portería forastera; sin embargo, 120 segundos más tarde (8′) Marcus Rashford abrió el marcador para los Diablos Rojos con un potente remate de distancia.

A partir de ahí, los pupilos de Erik ten Hag se refugiaron en su sector del terreno de juego y solo se dedicaron a salir en contraataque, por lo que no llamó la atención que los Ciudadanos tuvieran sucesivas llegadas (Phil Foden en el 15′ y 19′, y Rodri en el 34′) que el portero Andre Onana logró evitar que se transformaran en gol.

Ya en la recta final del compromiso (45+1′), el artillero del local -Erling Haaland- falló una increíble oportunidad bajo el arco, ocasión que fue la última antes del término del primer tiempo.

Ya en el complemento, los dueños de casa mantuvieron la presión, estrategia que dio sus frutos en el minuto 56 cuando Foden sacó un disparo de distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo de Onana, decretando el empate 1-1 en el Derbi de Mánchester.

Tras el gol, el City mantuvo la posesión del balón aunque sin generar mayor peligro en el arco de su oponente. Solo un remate de Kyle Walker en el 71′ dio una esperanza de triunfo a los aficionados locales.

Y cuando todo parecía encaminado al empate, nuevamente Foden apareció para esta vez poner en ventaja a los Citizens con un disparo cruzado en el minuto 81′, desatando la algarabía en el Etihad Stadium.

Pero todavía quedaba un último festejo para los anfitriones, ya que el goleador Erling Haaland marcó el definitivo 3-1 en el 90+1′, tomándose revancha de la ocasión desperdiciada en la primera etapa.

Con este resultado, Manchester City sumó 62 puntos y se mantiene como único escolta del líder Liverpool (63), que este sábado venció por la cuenta mínima al Nottingham Forest como forastero. Por su parte, los Red Devils se estancaron en la sexta ubicación con 44 unidades.

En la próxima fecha, los dirigidos por Guardiola deberán visitar precisamente a los pupilos de Jürgen Klopp, mientras que el cuadro de ten Hag recibirá al Everton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.