Un monoplaza campeón del mundo aterrizará en Santiago: Red Bull acerca la Fórmula Uno a la capital

Sebastian Vettel y Mark Webber (R) con el Red Bull Racing RB7 en 2011. (Paul Gilham/Getty Images)

El RB7, utilizado en la temporada 2011 de la F1, estará este 12 de noviembre en Chile.



En un año en que Red Bull ha arrasado en la Fórmula Uno, la escudería austriaca traerá a Chile uno de sus monoplazas más míticos. El RB7, campeón del mundo en 2011, utilizado por los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber.

Este aparecerá en las calles de Santiago el 12 de noviembre, en medio de los festejos de una nueva edición del “Red Bull Showrun”, evento que se realiza para que los fanáticos locales puedan sentirse más cerca de la marca campeona del mundo en 2022. El lugar en donde se realice esta actividad no está confirmado, como tampoco quién será el piloto encargado de manejar el poderoso RB7, aunque las fechas hacen pensar que podría ser alguien ligado al actual equipo. El 5 de noviembre corren en Brasil y recién el fin de semana del 19 tendrán que volver a las pistas, ahora en Las Vegas.

El monoplaza es icónico para la Fórmula Uno, principalmente por el gran rendimiento que consiguió durante las 19 carreras de 2011. Red Bull ganó 12 Grandes Premios ese año, consiguió 15 pole position consecutivas y 18 a lo largo del curso. Además, firmó 10 vueltas rápidas en carrera, 27 podios combinados y 798 vueltas como líder. En el Campeonato de Constructores le sacaron más de 150 puntos al segundo.

Vettel por su parte encontró una de sus mejores versiones con el RB7, logrando al final de la temporada su segundo campeonato mundial gracias a once carreras ganadas, cinco segundos lugares y solo un abandono. Después de esta victoria, el alemán conseguiría otros dos títulos del mundo consecutivos antes de abandonar Red Bull en 2015.

(Mark Thompson/Getty Images)

Los detalles del RB7

El quinto auto en la historia del equipo Red Bull Racing fue presentado oficialmente el 1 de febrero de 2011 en la pretemporada realizada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Una presentación que dejó en jaque a los equipos, quienes inmediatamente quedaron impactados por el desarrollo de un sistema de difusor solapado, que permitía generar una notable estabilidad en zona de curvas. Aquello quedaba en evidencia principalmente en los circuitos de media y alta velocidad.

Modelo que fue diseñado por el británico Adrian Newey, quien también está detrás del actual RB19 de 2023, con el que Red Bull ha ganado las 14 carreras que se han disputado este año. Obviamente el paso del tiempo provoca que estos dos autos tengan enormes diferencias entre ambos. Los actuales tienen motores turbo híbridos, a diferencia de los aspirados que ocupaban en 2011. Además, en la actualidad usan llantas de 18 pulgadas, cinco más que el del RB7.

El motor del monoplaza que llegará a Santiago está en ángulo de 90 grados, cuenta con ocho cilindros con cuatro válvulas cada uno. Tiene una cilindrada de 2.400, un peso de 95 kilos y 750 caballos de fuerza, llegando a 18.000 revoluciones por minuto.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.