Un buen Almirante: el llamado de unidad de Gary Medel en el arribo al Vasco da Gama

Gary Medel, con la camiseta del Vasco da Gama.

El seleccionado chileno fue presentado en el club de Río de Janeiro, que pasa una incómoda situación en el Brasileirao, en el que marcha penúltimo.



Gary Medel llega al Vasco de Gama con una misión fundamental. El club de la cruz de Malta marcha en el penúltimo lugar de la tabla del Brasileirao. Con apenas nueve puntos en 14 partidos, solo supera al América de Minas Gerais por diferencia de goles. En ese escenario, el descenso representa una amenaza concreta.

La experiencia del chileno, quien retorna al fútbol sudamericano después de un periplo europeo que incluyó pasos por España, Turquía, Inglaterra e Italia, puede resultar fundamental para que su nuevo equipo supere el mal momento y, principalmente, mantenga la categoría. El Pitbull asume el desafío.

“Todos juntos”

Medel asume inmediatamente un rol de liderazgo. Sus primeras palabras apuntan, precisamente, a aglutinar a todos los involucrados con el club para revertir la situación que atraviesan. “Quiero dar las gracias por la bienvenida a este gran club. Espero poder traer resultados positivos. Sé que estando juntos vamos a conseguir dar vuelta esta situación. Todo lo mejor. Obviamente, voy a entregar todo lo que pueda dar aquí, en el club, dentro y fuera de la cancha”, sostiene el ícono de la Roja en su primer intervención con la camiseta de la escuadra de Río de Janeiro.

Medel garantiza su habitual entrega. “A eso vengo, a dar mi granito de arena, así que vamos arriba”, sostiene, antes de enviarles un abrazo a todos los hinchas.

El jugador formado en Universidad Católica firmó un contrato por una temporada y media, con la opción de extenderlo por otra más. El acuerdo se había alcanzado el sábado.

Antes del Bologna, su última camiseta en el balompié del Viejo Continente, había defendido las del Sevilla (España), Cardiff City (Gales), Inter de Milán (Italia) y Besiktas (Turquía). Permaneció por 13 temporada en el fútbol europeo. En el equipo rossobu disputó 101 encuentros y, como es habitual en su carrera, dejó el recuerdo de un jugador aguerrido y versátil.

El fichaje de Medel en el fútbol brasileño posterga, nuevamente, un deseo: que vuelva a defender a Universidad Católica, un compromiso que el jugador había asumido en caso de que volviera a Sudamérica. El cumplimiento de la promesa deberá esperar. Al menos 18 meses.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.