Tres de la competencia local y uno más del exterior: se completa la lista de la Roja para la doble fecha de las Eliminatorias

De Paul, durante el partido entre Palestino y Colo Colo. FOTO: AGENCIAUNO

Eduardo Berizzo llamó a los dos porteros de Colo Colo, Brayan Cortés y Fernando de Paul, más Alexander Aravena, de la UC, y Matías Fernández, carrilero que milita en Independiente del Valle.



Eduardo Berizzo completa la nómina de la selección chilena con cuatro futbolistas más. Durante la noche del domingo, el técnico liberó la convocatoria con tres jugadores del medio local y uno que milita en el extranjero. Los elegidos son Brayan Cortés, Fernando de Paul, Alexander Aravena y Matías Fernández.

Los dos porteros de Colo Colo entran en la lista que preparará los partidos ante Perú y Venezuela. Ambos han alternado en la titularidad del arco del Cacique. En esta ocasión, el entrenador se decantó por el Tuto en vez de Cristóbal Campos, guardameta de la U que había sido parte de la nómina anterior.

Matías Fernández es la gran novedad en la convocatoria de Berizzo. Foto: Reuters

Por otro lado, Aravena ya se ha transformado en un elemento habitual en el plantel de la Selección. Sin ir más lejos, el Monito jugó en los dos partidos de la doble fecha de septiembre. El ariete de Universidad Católica es uno de los máximos anotadores de la Primera División 2023.

Claro que la mayor novedad recae en Matías Fernández. El carrilero de Independiente del Valle no había sido tomado en cuenta por Berizzo en las convocatorias anteriores. En su momento era un puesto fijo en el cuadro ecuatoriano, sin embargo, el formado en Santiago Wanderers ha perdido protagonismo y no juega desde agosto. Este domingo fue al banquillo en el triunfo de su escuadra frente a Gualaceo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.