Toti cambia el pelo por la plata

Imagen miranda

Rodrigo Miranda se rapa y es segundo, mientras que Valentina González termina cuarta.



El esquí náutico dejó sensaciones encontradas en estos Juegos Panamericanos. Ayer, Felipe Miranda (33) asomaba como uno de los favoritos para quedarse con el oro en el overall. Sin embargo, tuvo un mal día que le impidió siquiera alcanzar el podio. No obstante, la estrella nacional de la jornada fue su hermano, Rodrigo (37), quien conquistó la medalla plata, con 2.620,87 puntos, lejos del canadiense Dorien Llewellyn (2.885,50).

"Tenía la opción de quedar tercero, había entrenado mucho para eso; estaba difícil, pero se fue dando y quedé segundo", reconoció el deportista, quien había llegado como favorito al oro en salto, el día anterior, pero que no pudo acceder a la final. "Fue un torneo que partió muy mal para mí, yo vine a saltar, que es a lo que me dedico, y me fue mal en la semi. Se me vino el mundo abajo. Yo venía por el oro esta vez, estaba en mi mejor momento de salto, tuve un muy mal día", admitió.

De hecho, para cambiar su suerte, tomó una drástica decisión. "Son los terceros juegos en que me tengo que cortar el pelo para empezar de cero. Ayudó harto, es una cábala que viene funcionando. Así que espero no tener que aplicarla en otra semi. Pero si me va mal, espero poder aplicarla y ojalá solucionar el problema", contó el esquiador, quien logró su cuarta medalla panamericana, la 14ª del esquí náutico chileno desde 2007.

La mala jornada de Pipe se basó en que no anduvo fino en eslalon. Tenía que pasar la cancha de 11,25 y no lo consiguió, mientras que en figuras se cayó en los últimos momentos de su pasada. Luego, tenía que saltar 66,5 metros para asegurar un bronce, pero logró 66,1 y terminó cuarto en el overall, con 2512,32 puntos.

Luego del tercer lugar del lunes en salto, Valentina González (20) fue cuarta en overall.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.