Torres: "Estamos tratando de conectarnos a Bluetooth con Mati Rodríguez para que nos pase goles"

Gabriel Torres
Foto: Agencia Uno.

El delantero de los azules, que hoy marchan en zona de descenso, espera recobrar la confianza y volver a las victorias para salir del mal momento.



Universidad de Chile debe reponerse lo más pronto posible para lograr los objetivos que se debe plantear un equipo de su talla. Los azules, transcurridas seis fechas del Torneo Nacional, marchan penúltimos en la tabla, tomando uno de los cupos de descenso.

Ante esta situación, el delantero Gabriel Torres tomó la palabra para hablar del momento y a falta de gol de los delanteros del cuadro universitario.

"Han sido semanas intensas, buscando lo que quiere el DT como juego. Contra Antofagasta se hicieron cosas buenas que hay que seguir trabajando. Se crearon muchas ocasiones de gol y nos falta el puntillazo final. Lo vamos a lograr", aseguró el jugador en conferencia de prensa.

Este fin de semana el cuadro dirigido por Alfredo Arias deberá recibir en el Estadio Nacional a Unión La Calera. "Va a ser un partido difícil como todos. Al final esto es un equipo. Esperamos hacer un gol nos quitará la presión. Tenemos que tener tranquilidad para llegar al arco", apuntó.

"No pienso que pase por nerviosismo. Pasa por falta de tranquilidad al momento de definir. Lo importante es que el equipo está creando. Lo preocupante sería es que no llegáramos a posición de gol. El delantero vive del gol y nosotros no lo estamos logrando. Cuando se nos abra el arco van a venir muchos goles", complementó.

"No estamos tranquilos. Ojalá los dejaran entrar a los entrenamientos y ver que practicamos 300 tiros al arco. Estamos tristes, porque no se nos han dado las cosas como equipo. Hoy en día es más importante sumar los tres puntos a que los delanteros marquen. Tenemos un gran plantel para salir de eso", explicó.

En cuanto a la situación personal, Torres señaló que "Es primera vez que no puedo convertir en tantos partidos. Son rachas de los delanteros y uno no puede bajar los brazos. Estamos trabajando para definir mejor las jugadas. Esperamos que podamos ponerla adentro que es lo que queremos y estamos buscando".

"Sé lo que valgo, lo que soy como goleador. No sé si marcaré muchos, pero espero que sean importantes. En ese tema estoy tranquilo. No pensar en las que fallamos, sino en las que vamos a convertir" agregó.

Y para lograrlo tiene ideada una particular forma. "Estamos tratando de conectarnos a Bluetooth con Mati Rodríguez para que nos pase goles a los delanteros".

Sobre la posición en la tabla indicó que "no nos gusta vernos ahí. Queremos que la U esté arriba peleando por el título y puestos en torneos internacionales".

Todo esto, siguiendo el trabajo de evaluación del rival de Arias, de quien destaca que "trata de dar instrucciones exactas y trabajar sobre esas posibilidades".

Por último, se refirió a la baja de Jean Beausejour: "Es un líder absoluto dentro del vestuario. Un tipo que siempre está positivo en todo. Siempre está fuerte y transmitiendo cosas buenas. Ojalá no sea grave lo de la lesión y podamos tenerlo pronto de vuelta", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.