Todo se hace más fácil: las mejores anécdotas de Edson Puch con Diego Maradona en Emiratos Árabes

El delantero estuvo bajo las órdenes del argentino en el Al Wasl en 2011.



Tras arrancar su carrera defendiendo a Deportes Iquique y Universidad de Chile, el delantero nacional Edson Puch tuvo la chance de llevar su carrera al extranjero. Lo hizo en 2011 pasando a defender la camiseta del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Allí lo esperaba como técnico Diego Maradona. Claro que con el pasar de las semanas el 10 no se mostraba conforme con la actuación del artillero nacional, por lo que decidió mandarlo a préstamo.

Claro que esta situación no impidió que durante este tiempo no viviera algunas situaciones particulares con el ídolo argentino. Hace algunos años en diálogo con El Deportivo el iquiqueño dio a conocer algunas de las anécdotas que vivió junto al Pelusa en esta aventura.

Mi relación con Maradona fue buena. Conocerlo es fuerte, ver a Diego a tu lado y jugar con él es algo que a muchos les gustaría hacer. La gente lo quiere mucho aquí”, lanzó en la oportunidad.

A su vez “Puchi” o “Chileno”, como aseguró el delantero lo llamaba el transandino, recordó los beneficios de tener un técnico como el ex campeón del mundo con Argentina.

Andar con Maradona es una ventaja”, comienza diciendo. “La licencia de conducir acá demora cerca de una semana. Un día fuimos con Diego a hacer los trámites y en media hora nos tenían todo. Fue increíble”, contó entre risas.

Luego, reconoció el talento que mantenía en ese entonces el campeón con la Albiceleste que acostumbraba a jugar en los entrenamientos con sus dirigidos.

“Jugaba fútbol tenis con nosotros y también los reducidos. Todavía le quedaba talento, pero yo le corría la pelota y ya no se podía mover”, comentó. Eso sí, el iquiqueño repasa un episodio que lo asombró.

Una vez en un entrenamiento, tomó una manzana y la empezó a dominar. Fue increíble, igual que en los videos que suben a internet”, lanzó.

Diferencias y reconciliación

Claro que en este paso bajo la dirección técnica de Maradona Puch también debió sufrir por la rigurosidad del trabajo del DT. A principios de noviembre el futbolista chileno se ausentó de una de las prácticas del equipo sin justificación. En la conferencia previa al siguiente partido, el 10 fue tajante. “Tuvo una mala actitud al no querer concentrar. Edson es un gran jugador y con un futuro enorme, pero él debe saber que no está para jugar 90 minutos”.

De todas maneras intentó bajar un poco el perfil al asunto señalando que “Es mi primera alternativa en ofensiva y el miércoles estará en el banco”, aseguró.

Claro que los siguientes días no fueron tranquilos para el nacido en Lanús. Tras el fallecimiento de su madre Maradona debió viajar a Argentina, quedándose poco tiempo debido a que tenía que regresar, pues el Al Wasl tenía un partido clave en la competencia.

En dicho duelo, Edson Puch consiguió anotar y festejó con todo junto a Diego. Primero fue reuniendo a sus compañeros para luego dirigirse a la zona donde estaba el DT para luego sostener un largo abrazo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.