Terremoto en Chillán: Hernán Caputto deja la banca de Ñublense a menos de tres meses de haber asumido

Hernán Caputto, en el partido entre Ñublense y Audax Italiano.
Hernán Caputto, en el partido entre Ñublense y Audax Italiano.

Las duras críticas a Jaime García, su antecesor, divorciaron al ex seleccionador juvenil de la hinchada sureña.



Hernán Caputto deja la banca de Ñublense. El ex seleccionador juvenil alcanzó a estar casi tres meses en el puesto, que había asumido después del fin del ciclo de Jaime García en el conjunto de Chillán. A través de sus cuentas en redes sociales, el club sureño anuncia el alejamiento del estratega.

“Deportivo Ñublense informa que el señor Hernán Caputto ha finalizado su vínculo con nuestra institución”, exponen los Diablos Rojos en su cuenta en Instagram. Las siguientes líneas son para lo habitual: las expresiones agradecimiento y buenos deseos para el futuro.

El día en que todo cambió

Caputto no alcanzó a permanecer tres meses en la banca de los rojos. Con los hinchas no generó vínculo alguno. La manifestación más evidente fue el reproche que se produjo después de la agónica caída frente a Huachipato, en Chillán, resultado que terminó siendo clave para que los acereros se encaminaran hacia el tercer título de su historia.

Esa vez, el técnico eligió la peor estrategia posible para responder: atacar a su antecesor, Jaime García, un entrenador que había generado un fuerte vínculo con los fanáticos. “¿El indisciplinado de (Jaime) García? El que chupaba con los jugadores”, lanzó Caputto justo antes de continuar su camino.

La frase, que se difundió rápidamente a través de las redes sociales, pues fue registrada por algunos de los aficionados que participaban en la álgida conversación, generó la natural controversia.

Horas después, el entrenador retrocedió y ofreció disculpas. “El motivo de de este video es netamente para pedir disculpas a Jaime García por las palabras muy mal utilizadas ayer”, sostuvo, sin dejar de reprochar la forma en que se captó el ofensivo mensaje. “En un video que grabaron de muy mala manera algunos hinchas”, añadió. El mensaje fue emitido por la misma plataforma en la que este miércoles se anunció el alejamiento.

““Ya llamé a Jaime. Le envié un mensaje a su teléfono personal. Por eso lo hago de esta manera, porque me arrepiento del tema y pido disculpas”, reiteró, otra vez mostrando arrepentimiento por las duras expresiones que había tenido hacia su colega y antecesor en el puesto.

El club que preside Sergio Gioino anunció que está trabajando en la consecución de un nuevo cuerpo técnico para encarar la temporada 2024.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.