Temuco olvida sus problemas y clasifica a la final regional de la Copa Chile

Deportes Temuco es el primer finalista de la zona sur en Copa Chile.
Deportes Temuco es el primer finalista de la zona sur en Copa Chile. FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

La escuadra que encabeza Marcelo Salas dejó atrás las denuncias de sueldos impagos y se impuso sin problemas a Puerto Montt en el Germán Becker.



No había sido una semana tranquila para Deportes Temuco. Si bien habían eliminado a uno de los líderes de la Primera División, se impusieron por penales a Huachipato, líos internos oscurecían su panorama.

Pagos de sueldos atrasados; deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores; comidas frías y no aptas durante la concentración; deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores”, fue la declaración que emitieron los jugadores y que complicaron a la dirigencia encabezada por Marcelo Salas.

Sin embargo, los sureños supieron reponerse a dicha adversidad y entraron a la cancha del Germán Becker a demostrar por qué ellos están en puestos de Liguilla de Promoción y su rival, Deportes Puerto Montt, lucha por la permanencia.

Y fue Luis Miguel Acevedo quién dejó claro que los albiverdes iban por la final y a los 25 minutos abrió la cuenta en la capital de la Araucanía. Conquista que dejó sin reacción a los australes y lo pagaron caro, pues Mauro González puso el 2-0 a los 45 minutos.

Tras el descanso, la visita intentó reaccionar y se merecía un descuento. Pero Alejandro Márquez aprovechó una buena chance y puso el marcador definitivo. Tablero que le da boletos a la institución de El Matador para acceder a la final regional, dónde espera rival de la llave entre Universidad de Concepción y el ganador del compromiso entre Rangers y Comunal Cabrero.

“Hay comodidad por imponer la idea de lo que trabajamos en la semana... La convicción del equipo y el gol tempranero nos ayudó mucho. Y luego, aumentar la diferencia nos estaba costando, pero hoy se dio”, concluye Luis Acevedo en TNT Sports.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.