Sufre Charles Aránguiz: Fluminense elimina a Inter y es el primer finalista de la Copa Libertadores

Charles Aránguiz no pudo alcanzar la final de la Libertadores. Foto: Diego Vara/Reuters.

La escuadra de Río de Janeiro le dio vuelta el partido al equipo del Príncipe y ahora espera rival, el cual saldrá entre Palmeiras y Boca Juniors.



Todo parecía definido en el Beira-Rio. Internacional de Charles Aránguiz le ganaba por la cuenta mínima a Fluminense y parecía alcanzar la final de la Copa Libertadores 2023.

Pero la escuadra de Río de Janeiro no sabe rendirse. Y en seis minutos logró dar vuelta el partido. ¡Y vaya que minutos! Es que los de Porto Alegre ganaban cómodamente con anotación de Gabriel Mercado en el primer tiempo (10′) y hasta pudo aumentar su ventaja con una entrada solitaria de Enner Valencia, que se fue desviada por poco, cuando el encuentro entraba en la recta final.

Pero los dueños de casa perdieron la pelota. Sin el Príncipe, reemplazado a los 73′, el mediocampo de la visita tomó las riendas del juego y en una jugada exquisita, John Kennedy puso el empate (81′) y la ilusión para los cariocas.

Golpe anímico del que no supo reponerse la escuadra dirigida por Eduardo Coudet, pero que si fue aprovechado por los tricolores. Los mismos que en el minuto 86 armaron un ataque incontrolable, para que Germán Cano pusiera el 2-1 e inscribiera al Flu en la final de la Copa Libertadores (este jueves se juega la otra semifinal entre Palmeiras y Boca Juniors).

Mira los goles del partido:

Paolo Guerrero fue la gran figura de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Gustavo Garello/AP Photo.

Liga de Quito a la final de la Sudamericana

Un poco más temprano se jugó la semifinal de la Copa Sudamericana en el estadio Ciudad de Lanús, Argentina. Defensa y Justicia recibía a Liga Deportiva Universitaria con la difícil tarea de remontar el 3-0 que los ecuatorianos le habían propinado en la ida.

Partido en el que Paolo Guerrero fue la gran figura de LDU pues anotó un doblete e influyó en el armado de los transandinos. Es que si bien, necesitaban de manera urgente marcar varios goles, no podían descuidarse en defensa, pues en cualquier momento el peruano inflaba las redes.

Quizás por lo mismo, el cuadro del otro lado de la cordillera nunca logró juntarse colectivamente ni tuvo grandes actuaciones individuales para alcanzar la remontada. De hecho, ni siquiera pudo abrir la cuenta.

De esta manera, LDU alcanza la final continental y enfrentará a Fortaleza de Brasil el próximo 28 de octubre.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.