“Siempre fue con la verdad por delante”: el mensaje de Nico Castillo a Nicolás Núñez tras la salida del DT de la UC

Nicolás Castillo junto a Nicolás Núñez. FOTO: Instagram Nicolás Castillo

A través de sus redes sociales, el delantero le dedicó unas palabras de despedida al técnico saliente de los cruzados.



La eliminación de la Copa Sudamericana, a manos de Coquimbo Unido, provocó un sismo de alta intensidad en Universidad Católica, que decantó finalmente en la salida de Nicolás Núñez de la banca. Durante la mañana de este jueves, Cruzados comunicó la destitución del cuerpo técnico liderado por el exfutbolista, quien no logró buenos resultados durante su paso por la precordillera y no pudo reflejar lo bueno que mostró en Magallanes, donde fue multicampeón. Se fue con un pobre 38,9% de rendimiento en 19 partidos dirigidos.

En reunión de directorio, la directiva del cuadro estudiantil determinó acabar el proceso del exfutbolista, gatillado por la derrota del martes ante los Piratas, uno de los partidos más flojos de la UC en el último tiempo. Un solo remate al arco en 90 minutos es un ejemplo del pobre desempeño del equipo en Concepción.

Diversas reacciones generó la confirmación de la salida de Núñez. Uno que se manifestó a través de sus redes sociales fue Nicolás Castillo, una de las caras nuevas de la UC para la temporada 2024 y quien retornó a la institución de la mano del cesado entrenador. Mediante su cuenta de Instagram, el exjugador del América de México le dedicó un sentido mensaje a Núñez.

“Nico querido, te quiero desear lo mejor en todo lo que venga. Gracias por todo, porque gracias a ti hoy estoy donde quiero estar, fuiste un tipo decente, derecho, que siempre fue con la verdad por delante. Fui testigo de tu dedicación y compromiso por sacar esto adelante en cada entrenamiento y partido. Los resultados no fueron los que todos queríamos pero sabemos que siempre quisiste lo mejor para el club”, posteó Castillo.

Además, añadió a los integrantes del cuerpo técnico que acompañaron a Núñez, como los ayudantes Nilo Carretero y Patricio Ormazábal, que tampoco siguen.

Durante la mañana, conocida la noticia de la salida del entrenador, quien habló como capitán del equipo fue Fernando Zampedri. El tetragoleador del fútbol nacional manifestó: “Se despidió de nosotros y obviamente fue un momento feo. A nadie le gusta perder su trabajo. Pero el fútbol es distinto, es muy dinámico y los resultados no se dieron”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.