Sevilla le gana al Sporting Huelva y ocho chilenas suman minutos en España

SEVILLA FEMENINO KAREN ARAYA FRANCISCA LARA
Foto: Sevilla Femenino.

Ocho de las nueva nacionales en España sumaron minutos. Rayo Vallecano ganó, Valencia perdió y el Logroño empató.



Son nueve las chilenas que esta temporada compiten en la Primera División del fútbol femenino de España. Este fin de semana se jugó la tercera fecha del campeonato, donde destaca el triunfo de Sevilla sobre el Sporting de Huelva, con cinco nacionales en cancha.

Francisca Lara y Karen Araya estuvieron todo el partido en la victoria sevillana por 2-1. En la visita, las tres nacionales fueron de la partida. Geraldine Leyton estuvo los 90', Bárbara Santibáñez salió a los 64' y Yesenia 'Paloma' López jugó hasta los 82'.

[embed]https://twitter.com/SevillaFC_Fem/status/1043815701541265409[/embed]

Las anteriores no fueron las únicas chilenas que jugaron. El Rayo Vallecano goleó al Madrid como visitante, con Camila Sáez jugando todo el partido en la zaga de las ganadoras. Carla Guerrero, en tanto, estuvo en la banca y no ingresó.

Por otro lado, el Valencia no pudo en su visita al Granadilla Tenerife y cayó por 3-0. Yanara Aedo jugó desde la partida y fue reemplazada a los 65'. Finalmente, Ámbar Soruco y el Logroño consiguieron un empate 2-2 ante la Real Sociedad. La chilena fue titular y salió en los descuentos del segundo tiempo.

Así, Sevilla es el equipo con nacionales que más puntos lleva en las tres fechas que se han disputado. Llevan 6 puntos para ubicarse en el séptimo puesto. Valencia marcha octavo con 4 unidades. Un punto más abajo, en el noveno lugar, está el Rayo Vallecano. Logroño (2 puntos) y Sporting Huelva (1) son los que menos han sumado en un torneo que recién comienza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.