¿Se va enojado?: Alexis Sánchez elimina de sus redes sociales al Marsella y a sus excompañeros

Alexis Sánchez, durante una práctica del Olympique de Marsella.

En medio de la incertidumbre por su futuro, el ariete nacional dejó de seguir a los canales oficiales de la institución focense. Hace algunos días, Pablo Longoria, presidente del Olympique, descartó el retorno del tocopillano.



Alexis Sánchez sigue buscando club. El Niño Maravilla parece dejar atrás su etapa en el Olympique de Marsella y concentra sus fuerzas en encontrar una institución que defender en la temporada 2023-24. El formado en Cobreloa, para reflejar que no tiene intenciones de firmar un nuevo vínculo con la escuadra francesa, dejó de seguir a los canales oficiales de la institución portuaria en sus redes sociales.

Si bien, el goleador histórico de la Roja mantiene las fotografías que posteó a lo largo del curso pasado con la casaca del equipo focense, ya no tiene a la cuenta del Olympique (@olymiquedemarseille) en sus seguidos de Instagram. Además, tampoco tiene agregados a sus ahora excompañeros de elenco.

Pese a que la intención del Marsella era extender el contrato del chileno, las negociaciones fueron extensas y no llegaron al destino que querían. En vista de ello, la semana pasada la directiva le cerró las puertas de forma definitiva. Tenemos que ser honestos, excepto la posición de lateral, creemos que estamos completos. Todas las posiciones están duplicadas. Salvo que haya un jugador que se vaya de forma natural”, dijo Pablo Longoria, presidente del OM.

Alexis Sánchez cerró con 14 goles su primera participación en la Ligue 1 con el Marsella.

Mercado complicado

Pese a tener una campaña destacada en Francia, firmando su año más goleador en el último lustro, Alexis Sánchez sigue sin encontrar club en Europa. Sus intenciones son jugar la Champions League, pero hasta ahora no ha logrado dar con un destino que cumpla con todas sus exigencias. Además, algunas instituciones lo han descartado de plano.

El ex River Plate ha rechazado ofertas millonarias de ligas exóticas por su idea de continuar en el Viejo Continente. En Italia se dijo que Sánchez no aceptó una elevada proposición del Al Nassr, de Arabia Saudita. Junto a lo anterior, el otrora atacante del Udinese intentó acercarse al Barcelona, club al que ya defendió.

Durante las últimas horas, otro club en el que ya militó apareció en su horizonte: el Inter de Milán. Pese a que se trata del equipo en el que estaba justo antes de partir a la Ligue 1, en Europa aseguran que los lombardos están dispuestos a recibir de vuelta al ariete, claro que con condiciones. De acuerdo a lo señalado por el periodista Fabrizio Biasin, el retorno de Sánchez está ligado a la eventual salida del argentino Joaquín Correa, quien no rindió de la forma que se esperaba en la pasada temporada.

El posible retorno del ex Colo Colo encendió las alarmas en Milán. Tanto así, que el medio SportMediaset decidió realizar una encuesta a los fanáticos nerazzurri, que entregó resultados sorprendentes, puestos que el eventual retorno de Alexis Sánchez recibió una aprobación del 63%. En su paso por el elenco interista, el seleccionado nacional marcó 20 goles y dio 23 pases gol en 109 duelos.

De momento, el futuro del artillero sigue sin resolverse. Durante los últimos días, el tocopillano no ha dado señales explícitas. Pese a que hace algunas semanas había posteado fotografías en Marsella, y daba algunas pistas a través de sus redes sociales, el silencio por parte del delantero ha prevalecido en las semanas más recientes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.