¿Se queda? En Francia aseguran que el Marsella y Alexis Sánchez acercaron partes para una renovación

Alexis Sánchez marcó 14 tantos en la última temporada de la Ligue 1 con la camiseta del Marsella. Foto: OM_Espanol/Twitter.

Según cuenta el prestigioso diario L’ Equipe, en las últimas horas las negociaciones avanzaron de buena forma, con el fin de que el tocopillano siga en la Ligue 1.



Alexis Sánchez tuvo un renacer futbolístico en el Marsella. El Niño Maravilla fue la gran figura del equipo la pasada temporada, en la que marcó 14 goles en la Ligue 1, dos en la Copa de Francia y otros dos en la Champions League. Desde su estadía en Arsenal, desde donde se fue a principios de 2018, que su nivel y números no eran tan altos. Por lo mismo, el tocopillano despertó el interés de más de un club en Europa.

Cabe destacar que Alexis terminó su contrato con el club más popular de Francia el 1 de julio, por lo que actualmente es un jugador libre, situación que preocupa a la institución portuaria en la tarea de renovar al chileno para la siguiente temporada, algo que hasta hace unos días estaba lejos de ocurrir por la lejanía de ambas partes en las negociaciones.

Además, hay que sumar que Galatasaray hizo un ofrecimiento para contar con el goleador histórico de la Roja. Al equipo de Turquía, se sumó esta jornada Gremio de Brasil, institución que, según reportan en ese país, también está interesada en sumar al chileno.

Esperanza para el Marsella

La llegada del destacado delantero Pierre Emerick Aubameyang, de pasos por Arsenal, Barcelona y Chelsea, se pensaba que era precisamente para reemplazar al artillero nacional. Sin embargo, desde Francia informaron que en las últimas horas hubo acercamientos entre las parte para una posible renovación de Alexis en el Marsella.

“Las noticias del tocopillano han sido un poco menos pesimistas en las últimas horas”, informó el prestigioso diario L’ Equipe. Con esto, los fanáticos del club se ilusionan con una posible dupla entre el jugador de Gabón y el tocopillano.

De hecho, el mismo medio puntualizó en que la dirigencia se comprometió a contar con Sánchez, y así se lo comunicaron al nuevo entrenador Marcelino García: “La dirigencia del club le habría prometido a Marcelino (DT) que Sánchez seguiría siendo jugador de la plantilla en la temporada 2023-2024″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.