“Se ha peleado con varios adentro”: Pinilla detalla el quiebre de Mauricio Pellegrino en la U

Mauricio Pinilla reveló un quiebre entre el DT Pellegrino y Azul Azul. Foto: Agencia Uno.

El exdelantero de los laicos dio cuenta de un distanciamiento del técnico del club, jugadores y la dirigencia de Azul Azul.



La Universidad de Chile está lejos de su mejor momento en el Torneo Nacional. Este lunes la escuadra laica registró su cuarta caída consecutiva tras salir goleado del estadio Santa Laura por 2-5 contra O’Higgins. Un resultado que les impide recuperar terreno en la tabla de posiciones, donde hace algunas semanas aparecía pelando por los primeros lugares.

La explicación a esto podría estar en las relaciones internas entre el técnico Mauricio Pellegrino, los jugadores y la dirigencia de Azul Azul. Según ha detallado el ex delantero de la U Mauricio Pinilla, ahora comentarista deportivo, el actual adiestrador de los universitarios “se ha peleado con varios adentro”, sostuvo.

Según señala el exatacante se debe a que la dirigencia de Azul Azul no le dio la autorización para realizar incorporaciones al plantel durante el último mercado de pases.

Sobre lo mismo, indicó que hubo “peleas” porque “él quiere dar el salto de calidad, pero ve demasiado liviandad dentro del club”.

Pellegrino se siente sólo y lo más probable que se vaya a fin de año. Se ha tenido que morder la lengua varias veces”, cerró Mauricio Pinilla.

Malestar en la U

La abultada derrota de Universidad de Chile contra O’Higgins dejó varias señales de incomodidad dentro del club. Uno de los que salió a ofrecer disculpas por lo ocurrido fue el técnico Mauricio Pellegrino.

“Estos resultados cuestionan todo. El entrenador es la cara visible de la institución, es responsable de ciertos aspectos, pero el resultado nos avergüenza y le pedimos disculpas a nuestra gente”, indicó en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Es normal que con un resultado como este, se dude de esto. Pero mañana estaré trabajando en el Centro Deportivo Azul para que el lunes demos vuelta este resultado (contra Curicó Unido)”, agregó.

Más adelante planteó que “mis jugadores no son estos ni tampoco eran los mejores cuándo estábamos arriba. Hay que buscar el equilibrio y volver a armarnos sobre todo en el aspecto anímico. Estoy más que avergonzado, apenado, pero no estoy frustrado. Tengo fe que esto se puede revertir y el lunes daremos la cara de nuevo”.

Por último, recalcó que “soy el responsable de las cosas buenas y las malas. Los jugadores y la institución también. Esto no tiene más explicación que la anímica: el equipo recibió el golpe y dejó de creer en lo que hacemos y eso no puede pasar”.

Por su parte, desde la dirigencia, el presidente de Azul Azul Michael Clark dejó señales de disconformidad con lo planteado en la noche del lunes tras retirarse del estadio Santa Laura una vez que O’Higgins puso el 1-3 en el marcador, faltando aún 20 minutos por disputarse.

Desde la directiva del club el gerente deportivo Manuel Mayo indicó en un punto de prensa que “estamos dolidos, es una durísima derrota para nosotros y nuestra gente. La frustración es grande y no queda más que empezar a trabajar el partido del lunes. Hay que trabajar y pedirle perdón a la gente”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.