¿Se arrepentirán?: el detalle de la millonaria oferta del Milan que no logró sacar a Darío Osorio de la U

Darío Osorio sigue destacando en la liga de Dinamarca.

El atacante formado en Universidad de Chile se ha transformado en una de las buenas figuras del fútbol danés. En enero del 2023, el equipo de Italia no pudo satisfacer a los azules en su intención de fichar al nacido en Hijuelas.



Darío Osorio sigue llamando la atención en Europa. De la mano del Midtjylland, el atacante nacional ha sumado goles y asistencias. De hecho, en el último duelo que enfrentó se inscribió con una de cada tipo en el empate 2-2 contra Copenhage.

De hecho, su actuación fue tal que el medio BT lo terminó escogiendo como la figura del partido. “Buenos días, Dinamarca, aquí estoy. ¿Estás buscando una manera de consolidar tu nombre como uno de los nombres más interesantes de la Superliga?”, comenzaron.

El gran talento chileno estuvo arriba en todos sus duelos y demostró desde el primer minuto que venía a lucirse y lo logró a tal punto que ya no tenemos dudas de que será un -nuevo- jilguero en la cancha”, continuaron.

“Comenzó con una asistencia de primera clase, donde, como una gacela, pasó volando entre una manada de leones descuidados y envió un pase milimétrico al goleador Franculino. Y luego nos quedamos boquiabiertos cuando sus carreras de 2-1 fueron ejecutadas con tal clase que el gol bien podría estar en el grupo de los mejores del año”, cerraron.

La oferta del Milan

Pero antes de que su carrera se asentara en el fútbol Danés, en Italia pusieron sus ojos sobre el atacante. El Milan presentó en enero de 2023 una oferta por 4,8 millones de euros que finalmente fue rechazada por Universidad de Chile.

Allí se establecía que el monto total del traspaso se iba a cancelar en tres cuotas, siendo la primera de 1,5 millones de euros la que se pagaría dentro de los diez días hábiles desde la llegada de Certificado de transferencia internacional, según el documento al que tuvo acceso La Tercera.

Luego, se pagarían dos cuotas de 1.650.000 euros con tope de pago antes del 31 de enero de 2024 y otro dentro del 31 de agosto de 2024.

Además se establecía que si luego de la transferencia permanente de los derechos deportivos del Jugador del Club Universidad de Chile al AC Milan, este último vendía los derechos deportivos del Jugador a un Tercer Club, el AC Milan debería pagar al Club Universidad. de Chile el 30% de la suma fija neta que reciba el Tercer Club por la Transferencia.

También quedaba establecido que la propuesta del Milan estaba condicionada a que esta oferta se consideraría válida hasta el 28 de enero de 2023.

A pesar de todo esto, Universidad de Chile decidió rechazar la propuesta por su jugador, abriéndole el paso al Midtjylland. El mismo club detalló la operación a través de un hecho esencial. “La operación alcanza los cinco millones de euros (un poco más de 5,3 dólares) correspondiente al 90% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del jugador. El efecto en resultado considerará los costos asociados por ley a esta operación, la cual impacta en los ingresos y proyecta la existencia de utilidades en el ejercicio del año 2023″, se lee en el memorándum. “El precio a pagar se efectuará en cuotas según el siguiente detalle: 37,5% en 2023 (1875000 de euros); un 12,5% en 2024 (625000); un 25% en 2025 (1250000) y 25% 2026 (1250000)”, explicita.

Burlas al Milan

Después de su último partido, el portal Tipsbladet recordó esta frustrada operación. “No es que el revitalizado AC Milan parezca idiota tras un título y el regreso a la cima de la Serie A en los últimos años, pero los entrenadores y el director deportivo debieron de tomarse un mal café expreso el día en que, hace 15 meses, permitieron que Darío Osorio y su agente viajaran de vuelta a Chile tras una prueba sin contrato ni acuerdo de traspaso con Universidad de Chile”, lanzaron.

“Independientemente de cómo termine esta temporada para el FC Midtjylland, Darío Osorio se está consolidando rápidamente como uno de los fichajes jóvenes más atractivos de la Superliga”, agregaron.

Qué gran futbolista es Darío Osorio. Reténganlo, ahora, rápido”, cerró el medio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.