La Roja inscribe San Carlos de Apoquindo para jugar el trascendental duelo ante Uruguay

Universidad Católica le aseguro a la ANFP que tendrá la cancha en perfectas condiciones para la doble fecha eliminatoria tras el hongo que atacó el césped del equipo cruzado. Ayer, en la visita al estadio Sausalito, Lasarte no quedó conforme con el estado del campo de juego.



En Universidad Católica no quieren soltar la localía de la Roja. Más allá que la cedieron en el duelo frente a Argentina, ya que por temas de logística se jugó en Calama, pensando en el enfrentamiento ante Bolivia, en San Carlos de Apoquindo se acostumbraron a recibir al Equipo de Todos.

La situación del césped, sin embargo, parecía quitarles la ilusión. El campo de juego del equipo de Paulucci ha debido lidiar con un hongo, que hace ver el campo de juego en un muy mal estado. En Juan Pinto Durán descartaban la utilización del reducto cordillerano, más cuando los propios jugadores se han quejado por los canchas nacionales. No querían sumar problemas.

En la búsqueda de un plan B, la Selección evalúo alternativas. El estadio Sausalito se instauró como la primera opción. Su capacidad (20 mil personas) y su cercanía con Santiago llevaron a Martín Lasarte y Francis Cagigao a visitar este miércoles el reducto viñamarino. Machete anotó varios reparos del campo de juego y de los camarines del estadio de la Quinta Región.

Frente a tal escenario, en Universidad Católica contragolpearon. Y se comprometieron con la ANFP a mejorar la cancha. Según supo El Deportivo, Cruzados le aseguró a la Selección que el césped estará en perfectas condiciones para el duelo ante Uruguay, que terminará definiendo el futuro de la Roja de cara al Mundial de Qatar. Con promesa en mano, el Equipo de Todos enviará esta tarde la solicitud a la FIFA en la que informa el estadio que recibirá a la Roja y hoy San Carlos de Apoquindo se posiciona como la primera opción.

Cagigao, ayer dejaba en claro su preocupación por los campos de juego. “Hemos jugado en canchas distintas. En San Carlos de Apoquindo se creó un ambiente muy especial, la gente estaba muy cercana a la cancha y los jugadores sintieron el calor de los aficionados. Pero estamos en un momento en que reconocemos que las canchas no están en sus mejores condiciones”.

El director deportivo también se refirió al rechazo al estadio Monumental, que hoy está disponible para recibir al Equipo de Todos. “En ningún momento los jugadores dijeron que no querían jugar en el Monumental. El partido que jugamos contra Brasil fue ahí en esa cancha. Sí es verdad que los ugadores y técnico mostraron en algún momento su disconformidad con la cancha, que no es un problema de ahora. Porque si vamos todos con la verdad por delante, vamos a admitir que hay problemas con las canchas en Chile”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.