Rodrigo Salinas: "Entramos muy desconectados"

Tunisia's Jihed Jaball(24685532)

El seleccionado chileno de balonmano analiza la caída ante Túnez, en el segundo partido de la Roja en la Copa del Mundo.



La derrota no deprimió a Chile. En el equipo reconocen los errores, pero se quedan con los aspectos positivos. Y no arrojan la toalla. "Entramos muy desconectados al principio. Y luego, tuvimos que ir remando todo el partido", declaró Rodrigo Salinas. "Pero mostramos cosas muy buenas", añadió; "durante varios minutos mostramos un ataque muy inteligente. Tuvimos dos versiones: una muy muy buena y otra, que no pudimos superar, de falta de actitud y disciplina".

"Nuestro partido es contra Arabia Saudita. Si damos todo por el todo, quizás todavía tenemos opciones de pasar. Túnez aún tiene que jugar contra Austria".

El entrenador, Mateo Garralda, concuerda: "La variante táctica defensiva que planteamos, no funcionó. Ellos consiguieron superarnos y tener buenas situaciones de lanzamientos". Pero aplaudió la reacción de los suyos tras un mal comienzo: "Al final el equipo ha generado muchas ocasiones, ha jugado muy bien, pero Túnez es un equipo muy fuerte, muy bien entrenado, con todos los jugadores profesionales. Hemos dado la cara".

Garralda anuncia que hoy ante Noruega no jugará con los titulares: "Noruega hoy en día es casi imposible para nosotros. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y va a haber rotaciones. Donde tenemos que quemar las balas es contra Arabia Saudita. Ahí es donde todos nosotros tenemos que estar al máximo nivel para poder hacer historia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.