Rodeo: Ángel Bartolomé y Felipe López se quedan con el Campeonato Nacional Universitario

Bartolomé y López son los nuevos 
monarcas del Nacional Universitario.
Bartolomé y López son los nuevos monarcas del Nacional Universitario.

Los jinetes de las Asociaciones Talca Oriente y Santiago brillaron en la medialuna de Rancagua. En tanto, Matías Sandoval y Carlos Mann, en tanto, se adjudicaron el Campeonato Nacional Escolar, disputado este fin de semana en Pirque.



Ángel Bartolomé y Felipe López se adjudicaron este domingo la versión XXXV del Campeonato Nacional Universitario de Rodeo, que se disputó en la Medialuna Monumental de Rancagua. Los jinetes de las Asociaciones Talca Oriente y Santiago, de la Universidad Mayor, en los lomos de Nostalgia y Presumida, sumaron 21 puntos buenos (7+4+4+6) en la Serie de Campeones y se convirtieron en los nuevos monarcas.

El segundo lugar fue para René Fernández y Manuel Goycolea, de las Asociaciones Río Cautín y O’Higgins, también de la Universidad Mayor. Montando a Bartolo y Mañanero totalizaron 19 unidades (8+5+4+2), uno más que Guillermo Guerra y Roberto Vilches, representantes de Santiago, (Inacap), quienes obtuvieron con Champañita y Piquetero con 18 (6+4+1+7).

En el Movimiento a la Rienda, la ganadora fue Krishna Bravo (Universidad Santo Tomás de Rancagua) en Distingo con 34 (7+3) puntos. En tanto, segunda fue Constanza Farías (Universidad Católica) en Troncal con 34 (7+0).

Foto: Federación de Rodeo Chileno

Por su parte, Matías Sandoval y Carlos Mann, de la Asociación Bío Bío, se quedaron con el 22° Campeonato Nacional Escolar, que se llevó a cabo en el Parque Vicente Huidobro en Pirque. En Suspiro y Come y Calla totalizaron 28 puntos buenos (7+7+8+6).

En el Movimiento a la Rienda Femenino y Masculino del Nacional Escolar, los ganadores fueron Josefa Vera, del Club Quellón, en Loco Amigo con 28 puntos y Jorge Muñoz, representando al Club San José de Maipo, en Sueño Eterno, con 29 puntos. En la Serie Caballito de Palo, Raúl Contesse y Pascual Contesse (Asociación O’Higgins) ganaron, en Charcán y Mestizo, con 25 puntos buenos (12+13).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.