Remontada chilena: revisa los goles de Valdés y Lichnovsky en el heroico triunfo del América sobre el Mazatlán

Igor Lichnovsky selló la remontada del América. Foto: @LigaBBVAMX / Twitter.

La dupla nacional comandó la victoria de las Águilas, por 2-1. El conjunto crema se afianzó en la primera posición de la Liga MX, con 27 unidades.



Una jornada brillante protagonizaron los chilenos del América. Diego Valdés e Igor Lichnosvky comandaron una épica remontada ante el Mazatlán. Los nacionales marcaron las dos anotaciones en la importante victoria de las Águilas, por 2-1, que les permite consolidarse en la cima de la Liga MX.

El conjunto crema fue superior en el inicio del encuentro. Sin embargo, primero vino el descuento de los locales. En el minuto 39, Luis Amarilla puso la apertura de la cuenta en el estadio El Kraken.

La reacción de la visita no tardó y continuaron siendo amplios dominadores. No obstante, les costó traducir su supremacía en el marcador y se fueron al descanso cayendo.

Remontada chilena

Los chilenos tenían algo que decir y ambos fueron trascendentales para concretar una increíble remontada. Primero llegó el tanto de Valdés. El volante culminó un gran ataque construido por la banda derecha y puso la paridad parcial. Buen remate del nacional, que acompañó la jugada y le entregó ilusión al conjunto crema, ya que recién iban nueve minutos del segundo tiempo. El seleccionado nacional, que retornó tras una lesión muscular que lo dejó dos encuentros fuera y volvió a ser figura, suma cinco goles en sus últimos cuatro duelos.

Las Águilas se ilusionaron con la victoria, pero el meta Hugo González se fue transformando en figura. Incluso, sufrieron la anulación de un gol poco después de la paridad. El juez desestimó el tanto luego de que el balón saliera completamente del terreno en el centro previo a la anotación.

A pesar de esto, el triunfo se concretó. En el 76′, el América jugó en corto un tiro de esquina y Lichnovsky apareció para desatar la algarabía en las Águilas. El chileno arremetió por el segundo palo y definió de cabeza, sellando un importante resultado para su escuadra y cerrando una noche donde los futbolistas nacionales se vistieron de héroes. El defensor, que sumó su segundo tanto en el equipo, pasa por un gran momento y se consolidó como uno de los pilares desde su llegada.

Con esta victoria, el conjunto de los chilenos se ubicó en la primera posición del certamen mexicano, con 27 unidades. En el segundo lugar se encuentra Tigres, con 21 puntos, aunque con un encuentros menos. En tanto, más atrás aparece Atlético San Luis, con 19 y dos partidos menos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.