Quiebre en Colo Colo por exámenes a Arturo Vidal: cuerpo médico del Cacique envía reclamo formal y pide estar presente en la reunión de Blanco y Negro

Arturo Vidal, en el duelo frente a Everton.

El cuerpo de profesionales que atiende a los jugadores del Cacique se irrita con la decisión de practicarle revisiones adicionales a las que habitualmente se les practican a los futbolistas que se incorporan al club. Aníbal Mosa respalda al staff.



Arturo Vidal ya es jugador de Colo Colo. De hecho, ya se sumó a los entrenamientos y hasta debutó por los albos en el choque frente a Everton. Este miércoles, participó en el lanzamiento de la nueva camiseta del equipo popular. Como era de esperarse, concentró gran parte de la atención. Este jueves tendrá la bienvenida multitudinaria que reclamaban los fanáticos de la escuadra alba: llegará al Monumental en helicóptero. El resto de los detalles se guardan celosamente en las oficinas de Blanco y Negro. Se espera que unas 30 mil personas asistan a la recepción.

Sin embargo, no todo es felicidad en torno al fichaje del volante, quien vuelve al fútbol chileno después de una extensa y exitosa carrera en el exterior, que consideró pasos por clubes de la estatura de la Juventus, el Bayern Múnich y el Barcelona en Europa y de Flamengo, en Brasil. La antesala a la firma del contrato estuvo marcada por los desencuentros económicos y por las dudas respecto de su condición física. Esta última materia detonó una crisis en el Cacique.

Molestia y exigencia

Un sector del directorio de Blanco y Negro, el cercano a Leonidas Vial, manifestó internamente sus aprensiones, sobre todo considerando la altísima inversión que realizaría el club para cumplir el sueño de tener de vuelta al oriundo de San Joaquín. La negociación se zanjó con un acuerdo cercano a los US$ 1,2 millones por el año que finalmente el King estará en Macul. No se establecieron condiciones para una renovación automática del vínculo.

Si ese acápite sacó chispas, incluso después de una votación dividida en el directorio para aprobar un presupuesto paralelo al de los refuerzos para ir por el Rey, la exigencia de exámenes médicos adicionales a los que habitualmente se les practican a los futbolistas antes de sus respectivas contrataciones, en la clínica Meds, con un staff que coincide con el que le intervino la rodilla derecha después de la rotura del menisco externo que sufrió en el partido frente a Colombia, generó un profundo cisma.

Arturo Vidal jugó 60 minutos en su reestreno con la camiseta alba. (Foto: @colocolooficial / X).

El cuerpo médico albo levantó la voz. Concretamente, hizo llegar su molestia formalmente. En una carta dirigida al gerente general, Alejandro Paul, que El Deportivo pudo leer bajo el compromiso de no replicarla, refleja la molestia por lo que considera, en términos generales, como un gesto de desconfianza hacia la labor profesional y, en la misma línea, un riesgo para la credibilidad de quienes habitualmente colaboran en esta área con el club. Finalmente, Vidal se sometió a exhaustivas pruebas físicas en la sucursal de la citada clínica en La Dehesa. Los sobrepasó sin mayores inconvenientes, en la línea de lo que había manifestado Juan Ramírez, su preparador físico personal, a este medio, por lo que el fichaje fue visado.

La tensión no cesó. La irritación llega a tal punto que en la nota dirigida a Paul los profesionales pidieron concurrir a la reunión de directorio que estaba convocada para esta jornada para manifestar su repudio por la conducta y conocer las razones frente a frente.

Mosa adhiere

Aníbal Mosa, máximo accionista individual de Blanco y Negro, se refirió al desencuentro. “Los médicos enviaron una carta la semana pasada al presidente con copia a todos los directores para que sean recibidos en el directorio de hoy día, pero entiendo que no han obtenido respuesta, y no sé si ellos vayan a estar”, confirmó el empresario portomontino.

Después, fustigó la actitud de una facción del directorio a la que ya había criticado fuertemente por la decisión de transferir a Damián Pizarro con una fórmula que consideró poco conveniente. “Creo que con la situación de Arturo Vidal se le faltó el respeto a un cuerpo técnico que lleva más de 30 años trabajando, y que ha operado y ha seguido la evolución de los mejores jugadores de Chile. La falta de respeto fue brutal. Espero que el presidente y el gerente puedan llamarlos y darles el espacio que ellos están pidiendo en el directorio”, manifestó el ex presidente de la concesionaria que dirige al Cacique, en el marco del lanzamiento de la nueva camiseta de la escuadra de Macul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.