“Qué lindo es tener a Bielsa en Argentina”: el emotivo recibimiento al técnico de Uruguay en La Bombonera

Marcelo Bielsa, ingresando a La Bombonera. Foto: Agustín Marcarian/REUTERS.

El DT de la Celeste se fundió en un abrazo con Lionel Scaloni y Pablo Aimar al momento de salir a la cancha para el partido ante Argentina en Buenos Aires.



Argentina y Uruguay se enfrentan en La Bombonera, en el partido más atractivo de la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Al ingreso a la cancha se produjo uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando Marcelo Bielsa, DT de la Celeste, y Lionel Scaloni, entrenador transandino, se encontraron en la cancha.

Ambos se dieron un gran abrazo. De hecho fue el estratega local el que se acercó con todo su cuerpo técnico a saludar al rosarino. El apretón fue largo y muy emotivo, escena que luego se repitió con Pablo Aimar uno de los ayudantes de Scaloni y a quien Bielsa dirigió en su paso por la selección de su país.

“Qué lindo tener a Bielsa en Argentina”, exclamó la periodista de la transmisión de la Televisión Pública, mientras se producía el emotivo momento.

En la previa, el DT campeón del mundo elogió a Bielsa, a quien considera como uno de sus maestros. “Es una alegría, no al momento del partido, porque todos sabemos lo que representa enfrentar a un equipo suyo, pero es una satisfacción. De alguna manera, todos los que hemos pasado por sus manos, estamos marcados. Es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo. Es evidente que ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino, incluso en el mundial, diferente a todos”, dijo.

Una vieja anécdota

Incluso, Scaloni reveló algunas anécdotas de la época como jugador. “En mi primera charla con Bielsa, en Japón, me llamó a la habitación y me hizo ver un vídeo del Dépor contra Racing de Ferrol por la Copa del Rey”, partió señalando.

“Veníamos de jugar un partido teóricamente desganados y Bielsa me dijo:Esta no es actitud de selección, esto no es de un jugador de selección´. Y tenía razón, son cosas que te quedan grabadas…. Yo no estaba haciendo las cosas como las tenía que hacer. Esas cosas te marcan, no tengas dudas”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.