¿Qué hiciste, Salcido?: la mágica jugada entre Ronaldinho y Jorge Valdivia que desperdició el mexicano

El equipo Samba, con Ronaldinho, Valdivia, Zamorano y Salas.

El brasileño y el chileno fueron compañeros en el partido de las Estrellas que organizó la Conmebol. Cuando se juntaron, regalaron la clase que marcó sus trayectorias.



Juntar a Ronaldinho y Jorge Valdivia es, futbolísticamente hablando, un abuso. El brasileño y el chileno son dos de los jugadores más talentosos que ha dado el balompié sudamericano. Aunque evidentemente es el gaúcho quien alcanzó mayor estatura, por condiciones técnicas el Mago no se queda atrás.

En un duelo amistoso, como el Partido de Leyendas Conmebol, que se disputó en el DRV PNK Stadium, de Miami, el recinto donde es local el Inter de Lionel Messi, ambos tendrían, además, el tiempo y el espacio suficiente para hacer de las suyas. Para regalar magia. Y, definitivamente, lo aprovecharon.

Puro talento

Talentosos del nivel del brasileño y del chileno no necesitan mayor adaptación para entenderse a las mil maravillas. Les basta una mirada (o, a veces, la visión panorámica) para encontrarse. Fue lo que hicieron ambos integrantes del equipo Samba en los 70′ del encuentro que, por un lado, tuvo a Sergio ‘Kun’ Agüero como capitán de la escuadra Tango y, por otro, al ex delantero del Barcelona como máximo referente de su oncena. En Samba, además de Valdivia, también actuaron Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Los planetas se alinearon para que Valdivia y Ronaldinho coincidieran en una jugada que partió en la entada del área del equipo que vistió de blanco. Después de recibir el balón de parte del brasileño, el Mago regaló uno de sus sellos: un pase ‘no-look’ que dejó al mexicano Carlos Salcido en posición de gol. El azteca definió con el pie derecho y se enfilaba hacia el festejo cuando advirtió que el balón golpeaba el vertical.

La especialidad

Es algo que me caracterizó y todavía lo tengo conmigo ahora, físicamente estoy hecho un desastre eso sí”, declaró Valdivia, entre risas, después del duelo, en relación a una acción que, efectivamente, formó parte de su habitual repertorio incluso sometido a altas exigencias, como la del fútbol brasileño. También agradeció la posibilidad de compartir con Dinho. “Con compartir cancha con Ronaldinho ya estoy pagado. Es extraordinario, un fenómeno”, expresó. “Es el que marca diferencias siempre”, insistió.

Tango se llevó la victoria, gracias a un doblete de Gonzalo Higuaín. Ronaldinho marcó el descuento para Samba, aunque el marcador terminó siendo anecdótico, aunque no tanto como las presencias en el campo de juego de dirigentes como Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, Gianni Infantino, timonel de la FIFA y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien encabeza a la AFA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.