Primoz Roglic gana el Giro de Italia y suma su cuarta carrera grande

Primoz Roglic celebra besando el trofeo después de ganar el Giro de talia Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini

El ciclista esloveno se consagra, quedándose por primera vez con esta tradicional competencia. Antes se había impuesto en la Vuelta a España, en tres ocasiones.



Este domingo finalizó el tradicional Giro de Italia y el ganador fue el esloveno Primoz Roglic. El vencedor logró imponerse con cierta holgura, alcanzando de esta manera su cuarto título en las grandes carreras. Anteriormente había sido vencedor tres veces de la Vuelta a España (2019, 2020 y 2021). Además suma un segundo lugar en el Tour de Francia (2020).

Tras la competencia, el deportista no ocultó sus emociones por lo vivido durante estos días. “Estoy disfrutando el momento y tratando de asimilar de todas las emociones, de todo lo que pasó ayer. Al final, siempre es lindo ganar, sobre todo en esta ciudad espectacular y rodeado de mi gente, de estos increíbles edificios, esto es súper hermoso. Lo disfruté mucho de nuevo”, sostiene.

“Este Giro ha sido una buena recompensa. Cada victoria es especial y estoy agradecido de poder ganar, es algo que permanecerá en mis recuerdos por el resto de mi vida”, agrega.

Cycling - Giro d'Italia - Stage 21 - Rome to Rome - Italy - May 28, 2023 Jumbo – Visma's Primoz Roglic celebrates on the podium with the trophy after winning the Giro d'Italia REUTERS/Jennifer Lorenzini

A sus 33 años, Roglic ratifica su condición y deja atrás los días negativos, que incluyeron lesiones. Es uno de los más destacados ciclistas del circuito. Sin embargo, no siempre fue la bicicleta su gran pasión. Antes, siendo pequeño, se dedicaba a esquiar. Incluso, en el 2006, cuando tenía 17 años, ganó con el equipo esloveno la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Saltos de Esquí.

No obstante, con los años cambió de disciplina. Inició en el mundo amateur, pero su potencial lo hizo escalar rápidamente al profesionalismo. Reflejo de su progreso es que en 2016, cuando compitió por primera vez en el Giro de Italia, finalizó en la posición 58°. A siete años de aquello, es el vencedor de la misma carrera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.