El antes y después de Prichard Colón: la dramática historia del ex boxeador que vuelve a impactar al mundo

El antes y el después de Prichard Colón. Foto: Captura.

El otrora luchador boricua conmocionó a los amantes del pugilismo luego de sufrir un severo daño cerebral tras un combate en 2015. Por estos días, su nombre ha vuelto a estar en boca de todos gracias a un video difundido en redes sociales.



Una conmovedora historia se ha tomado las redes sociales, y el mundo del deporte nuevamente es parte de ella con el ex boxeador Prichard Colón como protagonista.

Es que en los últimos días ha vuelto a salir a la palestra el nombre del otrora púgil puertorriqueño, quien en octubre de 2015 vivió un combate que lamentablemente le cambió la vida, gracias a un video que ha circulado en internet con un resumen de su carrera.

Nacido en 1992 en Maitland, Florida (Estados Unidos), el luchador boricua destacó desde temprano en la disciplina, coronándose como campeón amateur en las divisiones de 141 y 152 libras, y más adelante representando a su país en el Campeonato Panamericano Juvenil de 2009, donde obtuvo la medalla de oro.

Cuatro años más tarde, Colón comenzó su carrera profesional debutando con éxito frente a su compatriota Xavier Lasalle, y ya en 2015 sumaba un récord de 23 victorias, 13 de ellas por knock down, y solo una derrota.

Sin embargo, el 17 de octubre de 2015 la vida de Colón cambiaría para siempre. Ese día el nacido en Estados Unidos salió al cuadrilátero del EagleBank Arena de Fairfax, Virginia, para medirse con el local Terrell Williams.

El combate comenzó con supremacía de Colón; no obstante, a medida que avanzaban los rounds, el norteamericano tomó la ventaja. Ya en el séptimo asalto, el boxeador puertorriqueño comenzó a sentir intensos malestares producto de los reiterados golpes ilegales en la parte posterior de su cabeza dados por su oponente; sin embargo, se mantuvo luchando hasta que en la novena ronda fue derribado y luego descalificado.

Finalizada la pelea, el púgil le comunicó a sus cercanos que se sentía mareado y con naúseas, desmayándose minutos después, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital donde le diagnosticaron una hemorragia cerebral que lo dejó en coma durante 221 días.

Tras ese periodo Colón despertó en estado vegetativo, debiendo permanecer en silla de ruedas pese a las múltiples cirugías a las que se sometió posteriormente.

Debido al impacto que causó su historia, en 2016 se implementó la regla “Prichard Colón” que prohíbe los golpes bajos en el boxeo.

Actualmente, su familia comparte con frecuencia noticias sobre el luchador en redes sociales, quien continúa con su proceso de recuperación y terapia, pese a que el daño cerebral que sufrió es irreversible.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.