Pep Guardiola se burla por el objetivo cumplido del Arsenal: “Ya lograron clasificar a la Champions League”

Pep Guardiola saluda a Mikel Arteta. Foto: Action Images via Reuters/Jason Cairnduff/File Photo

El entrenador del Manchester City señaló que, para los Gunners, el hecho de estar en la próxima edición del certamen europeo es "el título más importante de la temporada para su club".



El Manchester City se acerca al tricampeonato en la Premier League. Tras su triunfo sobre el Arsenal, luego sobre el Fulham y el West Ham United, los dirigidos por Pep Guardiola tienen la primera opción de quedarse con la corona. Algo que hace algunas fechas se veía lejano, puesto que los Gunners se mostraban solidos. Tras la remontada de sus dirigidos, el estratega español aprovecha de tirarle las orejas a su rival en la parte alta.

“Visto en perspectiva, han logrado clasificarse para la Champions League después de siete años. Su estado de ánimo es un poco bajo, pero después de mucho tiempo consiguen el título más importante de la temporada para su club: jugar la Champions la próxima temporada”, señaló. Las declaraciones del ex Barcelona no cayeron bien en Inglaterra, ya que se interpretan como una burla para el club londinense.

Sin embargo, Guardiola insiste en su punto. “Financieramente es prestigioso, también de cara a nuevos fichajes. Por muchas razones, es el título más importante y con diferencia. Perdieron el último partido contra nosotros, y estarán tristes, pero estoy convencido que tienen que estar muy felices por este logro increíble”, agrega.

El Manchester City aplastó al Arsenal hace algunas jornadas. Foto: REUTERS/Phil Noble

Arteta no se conforma

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, no está contento. El estratega se veía cerca del título y hoy dependen de un tropiezo del Manchester City. Pese a lograr entrar en la próxima Champions, como dice Guardiola, el cuadro de la capital inglesa quería el premio mayor. “Todo el mundo sigue insatisfecho con la situación y esto es lo que necesitamos para salir adelante como club y equipo. Tenemos que pelear por ganar todos los títulos. Esa tiene que ser nuestra exigencia”, apunta.

No obstante, valora el “premio de consuelo” que significa estar en la próximo edición del certamen más importante de Europa. “Estoy muy orgulloso y agradecido a todos los que han contribuido a lograr la clasificación para este club a falta de cinco o seis partidos para el final de la temporada, algo que no ha ocurrido desde hace una década aquí”, destaca.

Este martes, el exequipo de Alexis Sánchez volvió al triunfo. Lo hizo ante el Chelsea, con un contundente 3-1. Un marcador que dejó conforme a su DT. “Queríamos demostrar que teníamos fuego en el estómago. Mentalmente llegamos bien y con el nivel de energía adecuado. Todo nos salió bien, eso es lo importante. Tuvimos semanas difíciles, con muchas emociones involucradas, Ahora veremos que sucede”, señala.

Además, horas antes de su victoria frente a los blue indicaba que aún no se bajan de la carrera por el título. “Todavía podemos ganar la Premier League porque hay partidos por jugar y muchas cosas pueden pasar (...) Ahora la carrera por el título ya no está en nuestras manos. Pero lo que sigue en nuestras manos es intentar jugar y ganar los partidos que nos quedan y lo demás dependerá del City”, dijo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.