Paul Pogba da positivo por testosterona en el contraanálisis y será suspendido de forma definitiva

Paul Pogba volvió a dar positivo por testosterona en la contramuestra.
Paul Pogba volvió a dar positivo por testosterona en la contramuestra. Foto: @PaulPogba /Twitter.

El futbolista francés había sido apartado de forma cautelar después del duelo de la Juventus contra Udinese el pasado 20 de agosto.



El futbolista francés Paul Pogba continúa en problemas. El pasado 20 de agosto, tras el partido contra el Udinese, el deportista de la Juventus dio positivo en un control antidopaje por testosterona. Y este viernes el volante volvió a dar positivo en el contraanálisis, por lo que el jugador estará apartado de los terrenos de juego una vez que se conozca el alcance de la sanción.

Cabe señalar que Pogba desde la primera muestra había sido suspendido de forma cautelar, pero dada la condición actual podría ser castigado y estar alejado de las canchas entre dos y cuatro años.

Ahora, el volante de 30 años deberá esperar el veredicto del Tribunal Italiano Antidopaje. Al mismo tiempo, en conjunto con la Juventus deberán analizar si presentan una defensa.

Según se a desvelado, el positivo del francés por testosterona fue fruto del consumo de un medicamento que un amigo médico le dio al futbolista como suplemento. Este producto, según indica la Gazzetta dello Sport, fue adquirida en Estados Unidos y el propio volante no sabría que el consumo de este suplemento podría provocarle un positivo, pues el reglamento antidopaje norteamericano es distinto que en Italia.

La Juventus, preparada

Días antes de que llegaran los análisis de la segunda muestra tomada a Paul Pogba, la Juventus ya había tomado algunas precauciones pensando en el torneo de la Serie A.

Los bianconeri iniciaron la búsqueda de un plan B en el mercado. “Esperaremos al resultado y luego decidiremos cómo actuar junto con Paul”, dijo el director deportivo de la Juve Cristiano Giuntoli.

Ahora que se confirmó el positivo, la dirigencia de la Vecchia Signora comenzará a realizar las gestiones para reforzar el medio campo en la ventana de fichajes de enero.

Y según adelantó la Gazzetta dello Sport, el danés de 28 años Pierre-Emile Hojbjerg, perteneciente al Tottenham es uno de los principales candidatos, apoyados por los 30 millones de euros que dejarían de pagarle a Pogba en el caso de que decidan finalizar de forma anticipada el vínculo, apoyados por el dopaje.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.