Palmeiras logra una épica clasificación a semifinales de la Copa Libertadores y Eduardo Vargas termina expulsado

El festejo de los jugadores de Palmeiras tras ganar por penales. Foto: AP Photo/Andre Penner.

El actual bicampeón del certamen clasificó por penales tras empatar sin goles y terminar con dos jugadores menos. Benjamín Kuscevic no ingresó en el Verdao, mientras que el delantero lo hizo a poco del final y vio la doble amarilla por reclamar.



El 2-2 conseguido en su visita a Belo Horizonte ponía a Palmeiras con la primera opción de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, Atlético Mineiro no le haría nada fácil el camino. Al contrario, al término del encuentro, se puede decir que fue la visita la que dejó ir la clasificación, principalmente porque jugó gran parte del encuentro con un hombre de más e, incluso llegó a jugar con dos más hasta el minuto 90+6′, cuando vio la roja Eduardo Vargas.

Como pudo, el Verdao aguantó el 0-0 y llevó el duelo a la definición a penales, donde se impuso 6-5 y logró meterse en la ronda de los cuatro mejores del certamen, manteniendo intacto el sueño del tricampeonato.

El encuentro disputado en el Allianz Parque tuvo un trámite parejo hasta el minuto 28, cuando el juez colombiano Wilmar Roldán acudió al VAR y decidió expulsar a Danilo por una criminal patada a Matías Zaracho. El planchazo fue muy evidente y, por cierto, irresponsable de parte del jugador local.

Con la superioridad numérica, O Galo se fue en búsqueda del gol que le permitiera ganar la serie. Sin embargo, desperdició buenas chances. Tuvo siete remates al arco contra dos del cuadro paulista. La poca efectividad terminó pasando la cuenta.

En busca de variantes para torcer la historia, Cuca decidió enviar a la cancha a Eduardo Vargas a los 79′. Tres minutos más tarde se iría expulsado Gustavo Scarpa y los espacios se abrieron aun más, pero el delantero chileno no iba a estar en su noche. A los 85′, recibió amarilla por una falta y a los 90+2′ asistió a Hulk, quien falló en buena posición. Sin embargo, su participación se terminaría en el cuarto minuto de adición, luego de reclamarle a Roldán un cobro. El colombiano le sacó la segunda amarilla y el oriundo de Renca se quedó sin la posibilidad de lanzar en la definición a penales.

En la definición desde los 11 metros, ambos equipos ejecutaron a la perfección sus cinco primeros lanzamientos. No obstante, Atlético Mineiro falló el sexto a través de Rubens, quien disparó rasante a las manos de Weverton. Luego, Murillo convirtió y le dio la clasificación a Palmeiras, donde no ingresó Benjamín Kuscevic.

Por el paso a la final, el equipo dirigido por Abel Ferreira se medirá contra el ganador de la llave entre Estudiantes y Athlético Paranaense, que en la ida en Brasil igualaron sin goles y se citarán este jueves en La Plata.

Vidal enfrentará a Vélez

Paralelo al encuentro de los equipos brasileños, Vélez Sarsfield visitó a Talleres en Córdoba para definir al semifinalista que se verá las caras con Flamengo. El encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes finalizó con la victoria por la cuenta mínima del conjunto de Liniers, con un tanto de Julián Fernández, a los 79′.

De este modo, el elenco que dirige Alexander Medina selló un global de 4-2 y sacó pasajes para enfrentar a la escuadra donde milita Arturo Vidal, que viene de eliminar a Corinthians el martes por la noche.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.