Pablo Milad reparte culpas y avisa reunión clave para buscar a los responsables del error en la Roja: “Es un bochorno”

Pablo Milad dice que es un "bochorno" lo que sucedió con la Roja Femenina.

El presidente de la ANFP asegura que es "inaceptable" presentarse a la final sin una arquera profesional y agrega que "vamos a tomar determinaciones con todos los antecedentes que tenemos".



La Selección Femenina termina su participación en los Juegos Panamericanos con medalla de plata. Y lo que en cualquier otra circunstancia hubiese sido celebrado, la hazaña queda empañada por la serie de errores no forzados que obligaron a Chile a presentarse ante México sin una arquera profesional en sus filas.

Por lo mismo, apenas concluye el encuentro, la integrantes de la Roja sacan un comunicado dónde respaldan a las compañeras que tuvieron que partir anticipadamente por requerimiento de sus clubes (Karen Araya, Antonia Canales y Christiane Endler), alegan contra la Federación -que encabeza Pablo Milad- por no explicar “rápidamente” los motivos que tenía para abandonar al equipo y aseveran que “es urgente implementar cambios que nos permitan competir, sin distracciones, en el más alto nivel”.

Pero si duda, una de las acusaciones más graves que hicieron las muchachas fue lo sucedido con Canales. “Rechazamos y condenamos de manera categórica las presiones ejercidas hacia una compañera de nuestra Selección para que se quedara a competir. Consideramos éticamente cuestionable tratar de convencerla, poniendo en riesgo su futuro deportivo”, sostuvieron.

Habría que preguntarle a la madre de Antonia si la presionaron o no”, es lo primero que dice el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, y agrega que “no tiene los antecedentes del caso”.

Luego revela que “es inaceptable esta falla. No deben volver a ocurrir. Es una falla básica. Hay un equipo profesional que debe prever cómo se conforma el plantel y cumplir con lo básico que es que un equipo termine con los jugadores suficientes”. Y comienza a repartir las culpas de lo acontecido.

“Primero debo tomar la responsabilidad, porque soy presidente de la Federación y tengo la responsabilidad del cargo. Pero hay equipos especializados que se dedican de manera exclusiva a planificar toda la logística de los equipos, partiendo por el gerente de selecciones, el jefe técnico del fútbol femenino y también por el técnico”, sostiene.

Milad asegura que esto “no debe volver a ocurrir. Es inaceptable, negligente y poco prolijo. Un bochorno” y anuncia que e tomaran medidas. “Nosotros tenemos una reunión con el directorio para analizar todo este caso y vamos a tomar determinaciones con todos los antecedentes que tenemos”, anuncia.

Eso sí, la máxima autoridad del fútbol nacional espera que exista diálogo entre las partes. “Creo que es importante escuchar. Hemos mejorado las condiciones cada vez más, en un mundo que ha cambiado no podemos hacer distinciones entre hombres y mujeres. Nosotros le dimos lo mismo a ambos equipos. Pero independiente de eso, creo que tenemos que hablar y ver qué necesitan y qué podemos aportar. Nosotros tenemos la mejor disposición”, concluye.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.