Otro futbolista en problemas: denuncian al seleccionado Matías Fernández Cordero por violencia intrafamiliar

Matías Fernández ante Arturo Vidal, en un duelo por la Copa Libertadores. (Foto: AP)

Carabineros de la región de Valparaíso recibió una alerta por la conducta del lateral de Independiente de Valle, quien forma parte de la convocatoria para los duelos eliminatorios frente a Paraguay y Ecuador.



Otro futbolista se mete en problemas por violencia intrafamiliar. Ahora, uno de los convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha doble de las Eliminatorias, que comprende los duelos frente a Paraguay y Ecuador. Matías Fernández Cordero, quien integra las filas de Independiente del Valle y está en la lista del Toto, fue denunciado a Carabineros de Valparaíso por incurrir en la conducta.

Según informa radio Bío-Bío, la situación fue confirmada por efectivos de la polícia uniformada de la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas, que recibieron los respectivos antecedentes.

Incertidumbre

La situación que involucra a Fernández se produce justo cuando el ambiente futbolístico está conmocionado por otra similar y con consecuencias graves: la que protagoniza Jordhy Thompson, quien está en prisión preventiva, inicialmente por los 45 días que dure la investigación, por las agresiones en contra de su pareja, Camila Sepúlveda, y por desacato a las medidas cautelares que habían dispuesto los tribunales frente a una anterior denuncia.

Según consigna el citado medio de comunicación, la denunciante presenta lesiones leves “a causa de la agresión del seleccionado”.

Matías Fernández, en un partido de Independiente del Valle (Foto: AP)

Efectivamente, en el día de ayer, aproximadamente a las 20:30 horas, llega una mujer a la sala de guardia de la subcomisaría de Placilla y Peñuelas, manifestando que había sido víctima de violencia intrafamiliar. Nuestros carabineros de esa unidad policial activaron de manera rápida y eficiente todos los protocolos de violencia intrafamiliar internos, prestando el máximo apoyo y trasladando de manera inmediata a la víctima hasta un centro asistencial, con la finalidad de constatar sus lesiones, las cuales son de carácter leve”, explicó un portavoz de la policía uniformada a los medios de comunicación.

Lo buscan

De igual manera se realizaron los cursos de acción tendientes a realizar la detención del agresor, no siendo posible, toda vez que este se dio a la fuga de manera inmediata”, explica el oficial.

Los antecedentes, que incluyen el incierto paradero de Fernández fueron a disposición del Ministerio Público. “Se están realizando los protocolos tendientes a prestarle sicológico a la víctima”, añade. “Nosotros estamos realizando los patrullajes preventivos con la finalidad de evitar cualquier tipo de nueva agresión contra esta persona”, sostiene.

Según el testimonio policial, la víctima presenta “lesiones de carácter leve, consistentes en una erosión en la zona del abdomen”. Por la privacidad de la víctima, y considerando que los antecedentes serán puestos en manos del Ministerio Público, no se entregaron detalles respecto del contexto en que se produjo la agresión.

El parte

El parte policial detalla el incidente. “En horario y lugar señalado, se presenta ante el cuerpo de guardia mujer adulta, quien señala que momentos antes concurrió hasta su domicilio particular, el papá de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional identificado como MATIAS IGNACIO FERNÁNDEZ CORDERO, el cual compone actualmente la selección chilena de fútbol perteneciendo al equipo independiente Del Valle de Ecuador”, especifica.

A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”, consigna.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.