Otro ex número uno del mundo que se va del PGA Tour: Brooks Koepka alista su llegada al LIV Golf

Brooks Koepka, en el reciente US Open. Foto: REUTERS.

El ganador de cuatro majors se unirá al millonario y controvertido circuito saudí y será el cuarto monarca planetario en sumarse. Por su parte, en Estados Unidos, preparan una fórmula para frenar la fuga de figuras. Durante esta jornada, el mexicano Abraham Ancer anunció su incorporación.



El LIV Golf Invitational Series, el controvertido circuito saudí que amenaza con quitarle la hegemonía al PGA Tour, prepara un nuevo golpe al circuito norteamericano. Se trata del fichaje del estadounidense Brooks Koepka, ex número uno del mundo, según informa el diario británico The Telegraph.

El deportista, quien se molestó cuando fue consultado por la situación en el pasado US Open, llegará al nuevo circuito por una millonaria suma y será el cuarto exmonarca planetario en sumarse, después de Dustin Johnson, Martin Kaymer y Lee Westwood.

Koepka ha debido enfrentar diversos problemas de cadera en los últimos años y recién en la temporada pasada logró recuperar el nivel. Sin embargo, este año ha estado marcado por la irregularidad y los resultados no lo han acompañado.

La nueva liga repartirá en sus ocho torneos de este año un total de US$ 255 millones en premios, lo que ha atraído a diversos deportistas. Entre ellos, al mexicano Abraham Ancer, quien oficializó su incorporación al circuito, en el que ya se encuentran Phil Mickelson, Patrick Reed y Sergio García, entre otras figuras.

La respuesta del PGA

Frente a esta sostenida fuga de talentos, el PGA prepara una serie de cambios, que deberían confirmarse prontamente. Una de las propuestas que se analiza es la creación de ocho torneos sin corte para los 50 primeros de la FedEx Cup de este año, repartiendo una bolsa de US$ 20 millones cada uno.

Hace un par de semanas, el PGA anunció la marginación de sus torneos de quienes eligieron competir en la LIV. “Eligieron competir esta semana sin la debida liberación de derechos de eventos y medios, están suspendidos o no son elegibles para participar en torneos de nuestro circuito, incluyendo la Copa Presidentes”, anunció el comisionado Jay Monahan.

“Estos jugadores tomaron su decisión por sus propias razones financieras, pero no pueden exigir los mismos beneficios, consideraciones y oportunidades del PGA Tour. Esa expectativa le falta el respeto a nuestros seguidores y a nuestros socios”, agregó en una misiva dirigida a todos los jugadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.