Oficial: Nicolás Castillo es jugador del América de México

NICOLAS CASTILLO

El delantero retorna al fútbol mexicano tras un breve y opaco paso por el Benfica de Portugal. Las Águilas serán su sexto equipo en cuatro años.



Ya es un hecho: Nicolás Castillo es jugador del América de México. El club azteca pagará una cifra cercana a los US$ 10 millones por el delantero, que regresa a México tras un breve y opaco paso por el Benfica de Portugal. Será el sexto equipo del ariete en los últimos cuatro años, tras estar en el Mainz alemán (primera mitad de 2015), en el Frosinone italiano (segundo semestre 2015), en la Universidad Católica (2016), en los Pumas UNAM (desde enero de 2017 hasta mayo de 2018) y en el Benfica (segundo semestre del año pasado).

El acuerdo entre las Águilas y el conjunto de Lisboa había sido alcanzado durante la jornada de ayer, sin embargo el anuncio se postergó hasta el último día de traspasos a raíz de las exigencias de última hora que hicieron los agentes del futbolista. Así al menos lo explicitó el presidente del América, Santiago Baños, quien contó a este medio aquella situación. "El arreglo entre los clubes existe, el problema es que ahora el representante de Nico está pidiendo más dinero del acordado", dijo el directivo. "El jugador y su representante tienen hasta mañana (jueves) por la mañana para darnos el sí", puntualizó.

Y aunque hubo gestiones de última hora, la directiva del cuadro de Ciudad de México no varió su postura y, ante la ausencia de una propuesta mejor, el seleccionado nacional decidió volver a cruzar el Atlántico para continuar con su carrera. El vínculo con el América es, inicialmente, por cuatro años.

El jugador de 25 años vestirá la séptima camiseta de su trayectoria deportiva y retorna a la Liga MX, donde despuntó con los Pumas y se convirtió en uno de los mejores jugadores del torneo azteca. Ahora, pese a que su intención era permanecer en el Viejo Continente, se incorporará a la disciplina de Miguel Herrera, buscando otra vez recuperar el tiempo perdido. Esto, porque en su último equipo, en Portugal, disputó diez encuentros y sumó apenas 269 minutos, sin anotar un solo gol.

El representante del jugador, Alejandro Santiesteban, confirmó la noticia a través de las redes sociales:

[embed]https://twitter.com/SantistebanAle/status/1091118169362714624[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.