Ñublense se impone ante el colista Coquimbo y sigue a la caza de Colo Colo

FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

Los chillanejos lograron un valioso triunfo ante la escuadra del norte, pues no sólo los mantuvo a seis puntos del líder del Campeonato Nacional, también les permitió superar a Curicó por tres unidades.



La presión que tenía Ñublense sobre sus hombros, no era menor. Venía de una fea derrota ante La Serena y Colo Colo le había sacado nueve puntos de ventaja, en la lucha por el título, tras ganarle por la cuenta mínima a Antofagasta.

Por lo mismo, salió con todo a buscar el triunfo y ya a los cuatro minutos, avisaba con un remate ajustado de Iván Rozas. Pero eso sólo sería un aviso de lo que vendría a los 19′, cuando Rafael Caroca mete un cabezazo inatajable, luego de un tiro de esquina de Iván Rozas.

Gol que soltó a los locales y que les permitió ir en busca de una ventaja más tranquilizadora, pero que -al menos- en el primer lapso no llegó. Claro que tampoco, lo sufrió. Porque la visita se demoró 36 minutos en aproximarse al arco de Nicola Pérez y lo hizo a través de un tiro de Jorge Gática desde fuera del área.

FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

Pero si Caroca se había ido cómo héroe al descanso, el retorno a las acciones fue desastroso para el ex albo. Es que tras una mala salida de Pérez y un pésimo control del volante, Joe Abrigo le quita el balón y se la entrega a Ignacio Geraldino, para que ponga la igualdad a los 61′.

Claro que la alegría de los del norte duró poco, pues un gran desborde de Matías Moya, a los 70′, terminó en una esplendida definición de Alexander Aravena y otra vez, la capital de Ñuble celebraba la ventaja. Marcador que se mantuvo hasta el final del compromiso y que le entregó tres puntos de oro a los sureños: quedó a seis del conjunto blanco (45 contra 39) y también los encaramó a la segunda posición, ya que los dejó a tres positivos del tercero (Curicó).

“Fue un partido súper difícil. Sabíamos que seria muy trabajado, pero la confianza que nos da el cuerpo técnico a todos los jugadores del plantel, hace que nos encontremos dónde estamos”, declaró Iván Rozas en TNT Sports.

Luego agregó que “es una felicidad tremenda para la ciudad, para nuestro club y hay que seguir metiéndole porque viene un rival difícil (Unión Española)” y señaló que “Coquimbo esperaba un error nuestro y, felizmente, lo pudimos ganar”.

Sobre la presión que puede meterles el Popular al seguir sumando triunfos, sobre todo si juegan antes que ellos como pasó en la jornada de este domingo, Rozas enfatizó que “nosotros nos preocupamos sólo de nosotros y vamos partido a partido”.

Por último, en la otra cara de la medalla, Abrigo se sinceró: “Duele porque, si bien no hicimos un buen primer tiempo en líneas generales, sí creamos ocasiones de gol. Creo que cada vez que nos llegan nos hacen goles y mucho daño. Cuando hicimos el empate debimos haber sido más inteligentes, pero cometimos los mismos errores de la mayoría del torneo. No aprendemos”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.