No será solo en Europa: la Copa Davis da a conocer las cuatro sedes de las Finales de 2024

El equipo de Copa Davis, posando tras la clasificación a las Finales. Foto: @revesfotográfico

Dos continentes abarcarán las acciones este año. Chile conocerá su ciudad este martes 19 de marzo.



A seis meses de que comiencen las Finales 2024 de Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció las cuatro ciudades que albergarán la competencia entre las 16 mejores naciones del mundo. Una de ellas tendrá a Chile, que logró la clasificación tras superar a Perú en febrero.

Para este 2024 la ITF se la jugó por tres ciudades con experiencia previa en este formato y una que realmente viene a cambiar la lógica del evento. Por un lado está la elección de Manchester (Inglaterra), Valencia (España) y Bolonia (Italia), quienes ya albergaron las Finales en 2023. Los dirigidos de Nicolás Massú jugaron en esta última, quedando terceros de un grupo donde también participaron Italia, Canadá y Suecia.

La gran novedad para este año será sin dudas la determinación de la cuarta locación, la cual no solo hará su debut en este tipo de eventos, sino que llevará las Finales de la Davis por primera vez a un continente que no sea Europa desde el cambio de formato que llevó a cabo la Empresa Kosmos en 2019.

Se trata de la ciudad de Zhuhai en China. Un giro sorprendente para un evento que sigue buscando la forma de recuperar su mística, tras cinco años de cuestionamientos por parte de jugadores y poco apoyo desde los hinchas. Habrá que esperar para ver las reacciones que genera esta decisión, la cual de todas formas sorprende, porque el gigante asiático no está siquiera clasificado para la instancia, por lo que será la única locación que no tendrá a su país jugando.

“Los tres anfitriones que repiten tienen un exitoso historial en la organización de grandes eventos, y estamos ilusionados de llevar por primera vez las Finales de la Copa Davis a China, una sede que encaja para ayudar al flujo de jugadores hacia la gira asiática tras el US Open. Las cuatro ciudades brindarán el escenario perfecto para una competencia de Copa Davis más intensa y emocionante, donde los mejores jugadores del mundo representarán con orgullo a sus naciones. Tenemos muchas ganar de que llegue”, explicó el presidente la ITF, David Haggerty.

¿Dónde jugará Chile?

La escuadra nacional participará por segundo año consecutivo en las Finales de Copa Davis, la cuales esta temporada se realizarán entre el 10 y 15 de septiembre. El formato será el mismo que de 2022 y 2023, con 16 equipos repartidos en cuatro grupos, donde los dos mejores avanzarán a los cuartos de final. Esa instancia de eliminación directa, al igual que las semifinales y final se realizarán en Málaga.

Los equipos que estarán compitiendo en esta edición son Italia (campeones defensores), Australia, Gran Bretaña, España, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.

El sorteo para conocer la distribución de los grupos y la locación donde jugará cada uno se realizará este 19 de marzo en un evento que será transmitido por la página web de la Copa Davis.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.