Se enojó el Comandante: el fuerte encontrón entre Mario Salas y Juan Manuel Azconzábal en la Copa Chile

Foto: captura TNT Sports

El hecho ocurrió en el entretiempo del duelo entre O'Higgins y Magallanes, por la final de la Zona Centro Sur del certamen.



En el entretiempo de la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, O’Higgins se imponía por 2-0 a Magallanes en El Teniente, con goles de Esteban Moreira (19′) y Juan Fuentes (38′). Al momento del retorno al campo de ambas escuadras, vino uno de los instantes más tensos del encuentro, que se viralizó rápidamente en redes sociales.

A la salida del túnel, el adiestrador celeste Juan Manuel Azconzábal saludó cariñosamente a Felipe Flores, luego se le acercó Mario Salas, entrenador de la Academia. Estrecharon manos fugazmente, hasta que, por lo que se ve en las imágenes de la transmisión oficial del duelo, el argentino le dijo algo que molestó a ex DT de Colo Colo, quien reaccionó con furia para soltarse de su colega, ante la sorprendida mirada de los jugadores y el público.

Posteriormente, ambos entrenadores continuaron su polémica en un áspero diálogo al borde de la cancha, en el que intentaron arreglar sus problemas, mientras todo era captado por las cámaras.

O’Higgins perdonó

Dentro del campo, O’Higgins se ponía 3-0 a los 64′ con un tanto del paraguayo Arnaldo Castillo; una ventaja considerable para la vuelta. Sin embargo, los Carabeleros reaccionaron y consiguieron dos descuento gracias a los goles de Alfred Canales y Cristóbal Jorquera, a los 66′ y 80′.

De esta forma, los de Rancagua desaprovecharon la goleada que en algún momento estaban consiguiendo y jugarán la revancha con una estrecha ventaja. El compromiso que cerrará esta final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile se disputará el sábado 19 de agosto a las 15.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.