“No le faltemos el respeto a la leyenda”: Mbappé golpea la mesa por Zidane tras la renovación de Deschamps como DT de Francia

Kylian Mbappé expresó mediante redes sociales su apoyo a Zinedine Zidane. Foto: Getty Images.

El goleador de la reciente Copa del Mundo no quedó indiferente a los polémicos dichos del presidente del balompié de su país. “Zidane es Francia”, agregó la estrella del PSG.



Cuando parecía que la calma llegaba para la selección francesa, reciente finalista de Qatar 2022, luego de confirmar la renovación de su entrenador Didier Deschamps hasta el próximo Mundial de 2026, el propio presidente de la Federación -Noël Le Graët- fue el encargado de volver a remecer las aguas.

En declaraciones al medio deportivo RMC Sport, el mandamás de la FFF descartó cualquier contacto con Zinedine Zidane, campeón como jugador con Les Bleus en la Copa del Mundo disputada en su país en 1998, con la intención de que asumiera como próximo adiestrador del equipo nacional.

Según declaró, la ex estrella del Real Madrid “siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos”, ello pese a las voces que reclamaban al otrora mediocampista ofensivo para el combinado galo.

“Tiene muchos seguidores. Algunos esperaban la salida de Deschamps, ¿pero quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie”, agregó al respecto el dirigente, quien añadió que “siempre se puede fallar un partido, pero llevo diez años con él y no ha habido problemas. Su salida siempre genera clicks”, indicó.

Pero Le Graët fue más allá, no solo descartando el arribo de Zizou a la banca del dos veces campeón del mundo: “Desde luego que Zidane no se ha puesto en contacto conmigo. De todas formas ni siquiera habría cogido el teléfono”, señaló tajante, sugiriéndole a los periodistas que “hagan un programa especial para que encuentre un club o una selección”, cerró sin pelos en la lengua.

La indignación de Mbappé

Tras las declaraciones vertidas por el veterano presidente francés, uno que no se quedó callado fue el artillero de Les Bleus y del PSG, Kylian Mbappé.

El artillero de Qatar 2022 no guardó silencio ante las polémicas frases de Le Graët, por lo que aprovechó sus redes sociales para denotar su malestar: “Zidane es Francia. No le faltemos el respeto a la leyenda”, escribió el ariete de 24 años de edad.

La indignación del delantero fue compartida por otras personalidades de ese país como la ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien también usó las plataformas digitales para expresar que “estas declaraciones son una vergonzosa falta de respeto, nos ofenden a todos y a una leyenda del fútbol y del deporte”.

Finalmente agregó que “un ‘presidente’ de una federación deportiva no debería decir eso”, interpelando de paso al mencionado mandamás: “Pida disculpas por este exceso de palabras sobre Zinedine Zidane”, cerró de manera tajante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.